PJOANAPTIDHEAN CGOÁNLSVUELZTARRIBA PAOLPAUSLÁAGRUPIOLARS SA­LA­RIOS

El me­xi­cano ana­li­za col­gar los spi­kes pa­ra bus­car re­for­zar sus es­tu­dios y se­guir ayu­dan­do a los jó­ve­nes

El Debate de Guamuchil - - ACCIÓN - ≋Jo­sué Me­di­na @el­de­ba­te

Sor­pre­si­vo fue el anun­cio de que Jai­me Gar­cía se in­cor­po­ra­ba a los Na­ran­je­ros de Her­mo­si­llo a la pre­sen­te cam­pa­ña de la LMP; sin em­bar­go, pa­re­ce ser que su pre­sen­cia tie­ne una ra­zón muy es­pe­cial: lan­zar en Mé­xi­co an­tes de re­ti­rar­se, de­ci­sión que aún ana­li­za, pe­ro que tie­ne un no­ven­ta por cien­to de po­si­bi­li­da­des de que su­ce­da en es­te 2018, por lo que el re­gre­so del ta­mau­li­pe­co a Gran­des Li­gas se ve muy le­jano.

Pla­tí­ca­me acer­ca de tu re­gre­so a la Li­ga Me­xi­ca­na del Pa­cí­fi­co

Me sien­to con­ten­to de es­tar de re­gre­so, tra­tan­do de dis­fru­tar al máximo es­tos días que me que­dan por acá.

¿Qué te mo­ti­vó pa­ra re­gre­sar?

Cum­plir mi pa­la­bra que le di ha­ce va­rios años a los fa­ná­ti­cos de Her­mo­si­llo, de la LMP. Otro de los mo­ti­vos Nom­bre: Jai­me Gar­cía

Fe­cha de na­ci­mien­to: 8 de ju­lio de 1986

Lu­gar: Rey­no­sa, Ta­mau­li­pas

Po­si­ción: Pit­cher

Tra­yec­to­ria: Car­de­na­les de San Luis, Ca­cho­rros de Chica­go, Bravos de Atlan­ta, Yan­kees de Nue­va York, Azu­le­jos de To­ron­to, Me­lli­zos de Min­ne­so­ta y Na­ran­je­ros de Her­mo­si­llo

fue el que­rer re­gre­sar al beis­bol me­xi­cano que tan­to me dio al ini­cio de mi ca­rre­ra y el re­gre­sar a lan­zar a mi país, no lo he he­cho des­de ha­ce 12 años. Aho­ri­ta que mi ca­rre­ra es­tá cer­ca de ter­mi­nar hay que apro­ve­char­lo al máximo.

¿Cuál se­rá tu rol con Na­ran­je­ros?

Hay la po­si­bi­li­dad de abrir un jue­go, pe­ro yo les hi­ce sa­ber que mi in­ten­ción era de re­le­vo, por­que sien­to que es en don­de pu­die­ra apor­tar­les más.

¿Qué ba­lan­ce ha­ces de tu año en Gran­des Li­gas? Fue un año un po­co com­pli­ca­do en cuan­to a nú­me­ros, pe­ro yo es­toy ex­tre­ma­da­men­te ben­de­ci­do y agra­de­ci­do con Dios por las opor­tu­ni­da­des. A pe­sar de mis le­sio­nes y ci­ru­gías, cum­plí 10 años en Li­gas Ma­yo­res, muy agra­de­ci­do con eso. El ju­gar con Ca­cho­rros de Chica­go y Azu­le­jos de To­ron­to fue una ex­pe­rien­cia muy bo­ni­ta.

Se ha­bla de un po­si­ble re­ti­ro, ¿cuá­les son tus pla­nes?

Sí, es lo más pro­ba­ble que eso ven­ga pa­ra mí. Aho­ri­ta no es­tá definido al cien por cien­to. Mis pla­nes son es­tu­diar una ca­rre­ra, se­guir me­jo­ran­do, cre­cien­do en mu­chas áreas de mi vi­da, for­mar mi fa­mi­lia; ten­go mu­chas me­tas y unas de ellas es se­guir ayu­dan­do e im­pac­tan­do en jó­ve­nes en mu­chas ma­ne­ras.

¿Con qué mo­men­to de tu ca­rre­ra te que­das? Me que­do con to­do. Tu­ve ex­pe­rien­cias bue­nas y ma­las, es­tas úl­ti­mas me han ayu­da­do a te­ner la pers­pec­ti­va que ten­go hoy en día. Me que­do tam­bién con las amis­ta­des que hi­ce, mu­chos de mis com­pa­ñe­ros son co­mo mis her­ma­nos. Me pon­go a ana­li­zar mi ca­rre­ra y no me creo to­do lo que he lo­gra­do. SE­RIE MUN­DIAL GA­NÓ EL ME­XI­CANO EN 10 TEM­PO­RA­DAS QUE DIS­PU­TÓ EN GRAN­DES LI­GAS.

¿El re­ti­ro lo ana­li­za­rás o es al­go definido?

El te­ma del re­ti­ro no tie­ne na­da que ver con mi par­ti­ci­pa­ción aquí ni con ofer­tas. Esa de­ci­sión ya ca­si es­tá to­ma­da, pe­ro no lo quie­ro ha­cer ofi­cial to­da­vía. El que yo ven­ga a Her­mo­si­llo no sig­ni­fi­ca que bus­que tra­ba­jo, sino que ven­go a cum­plir mi pa­la­bra.

¿Qué es lo que bus­cas es­tu­diar?

Me apa­sio­na mu­cho el te­ma de la psi­co­lo­gía. Con mis ci­ru­gías y le­sio­nes he su­fri­do con la an­sie­dad, de­pre­sio­nes y he apren­di­do mu­cho so­bre el te­ma men­tal. Qui­sie­ra es­cri­bir un li­bro. Quie­ro te­ner el tí­tu­lo, pa­ra cuan­do ten­ga hi­jos vean la im­por­tan­cia de la edu­ca­ción.

¿Pla­neas in­cur­sio­nar en fu­tu­ro co­mo má­na­ger? La ver­dad no me veo re­la­cio­na­do con el beis­bol en cuan­to a coach y má­na­ger. Sien­to que pue­do im­pac­tar más en los jó­ve­nes en el as­pec­to men­tal. Me gus­ta­ría tra­ba­jar en Mé­xi­co con jó­ve­nes que se de­di­quen al beis­bol.

¿Has te­ni­do acer­ca­mien­tos con equi­pos de Gran­des Li­gas pa­ra una po­si­ble fir­ma?

Ha ha­bi­do acer­ca­mien­tos, pe­ro aho­ri­ta no es­toy en­fo­ca­do en eso, sino en Na­ran­je­ros LMP. Águi­las de Me­xi­ca­li anun­ció la con­tra­ta­ción EFE. Lla­ci ci mus­tia­tus del do­mi­ni­cano Jo­nat­han aped mo­lup­ta te­ni­mo­dit Gál­vez co­mo re­fuer­zo imo­di­ge­nia des­sum ad et ex­tran­je­ro pa­ra la do­lum nis dem­po­rro­rit Tem­po­ra­da Ca­lien­te.mx quia del mo­dit op­ta­tem 2018-2019 de la Li­ga qua­ta­tet ma quunt, in Me­xi­ca­na del Pa­cí­fi­co. es­si­mo­len­di do­lup­tae Jo­nat­han Gál­vez es na­ci­do po­reGi­tio eve­lit quam en San­to Do­min­go vo­le­seq Tem qui vi­tios­sit Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, un ar­cid eum aut mo­di odi 18 de enero de 1991, se aut au­tAt la si vi­tiam desem­pe­ña en las tres es­tia­tia­tio.Imil mos po­si­cio­nes de in­field y pe­llo­res­sit vo­lup­tat odit ba­tea por el la­do de los om­nis­si ta­te­mo­lor aut de­re­chos. la­bo­rem.

1

FO­TO: AP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.