El Debate de Guamuchil

Retomarán proyecto del edificio de Seguridad Pública

El proyecto dio inicio hace dos administra­ciones y hasta la fecha permanece como un elefante blanco El inmueble presenta cierto deterioro como banquetas y pisos hundidos, así como cuarteadur­as en algunas paredes

- ≋Ramón López ramon.lopez@debate.com.mx

«Nos urge tener un edificio digno, las instalacio­nes

que tenemos actualment­e son

insuficien­tes»

Carlo Mario Ortiz

Alcalde de Salvador

Alvarado

En busca de culminar el proyecto del nuevo edificio de Seguridad Pública, ubicado en la salida norte de la ciudad de Guamúchil, a orillas de la carretera México 15, la actual administra­ción hará la gestión necesaria para rescatar el inmueble debido al deterioro que ha sufrido desde que se terminó la primera etapa, pues a pesar de ser una obra iniciada hace dos administra­ciones, nunca ha entrado en funcionami­ento.

µ Edificio

El alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, explicó que plantearán el caso para el presupuest­o 2019 y buscar que haya algún recurso destinado para infraestru­ctura en el tema de seguridad y poder así culminar los trabajos de dicho edificio, mismo que permanece inconcluso. “Nos urge tener un edificio digno, las instalacio­nes que tenemos actualment­e son insuficien­tes y le vamos a apostar, ya lo hemos platicado con el secretario de Seguridad Pública, vamos a platicarlo con los diputados, con el gobernador, para que en el rubro de Seguridad pudiera haber algún recurso, etiquetarl­o para este 2019”, dijo el primer edil. Asimismo, expresó que de la primera etapa hay partes que se encuentran en mal estado, pues la obra dejó mucho qué desear en el tiempo que se hizo y, aunque no cuenta con el dato preciso, comentó que sí hay que demoler algunas partes, revisar los hundimient­os en pisos y banquetas, así como cuarteadur­as que se tienen que reforzar, lo cual, dijo, ya está proyectado en el presupuest­o que entregó el departamen­to de Obras Públicas para tenerlo funcional.

µ Terreno

Por otra parte, el terreno trasero de la propiedad todavía continúa prestado en comodato al Servicio de Administra­ción y Enajenació­n de Bienes (SAE), área que comprende aproximada­mente una hectárea para que ellos pudieran tener en resguardo los vehículos asegurados con el compromiso de facilitarl­o al Ayuntamien­to cuando se llegara a necesitar, pero en las instalacio­nes contemplad­as para el nuevo edificio de Seguridad Pública no se requiere de dicho espacio pues es un terreno muy grande, “era un proyecto muy ambicioso el que se planteó en la época del doctor Gonzalo Camacho, y no nos afectaría el área que está en comodato con SAE para poner en operacione­s el área de Seguridad Pública”.

Finalmente, se desconoce cuándo pudiera entrar en operacione­s el nuevo edificio, ya que el primer edil dijo no contar con el dato de qué tanto recurso se necesita, situación que se tendría que analizar con el director de Obras Públicas y revisar cuánto dinero se requiere.

 ??  ??
 ?? EL DEBATE ?? >El inmueble que albergará el nuevo edificio de Seguridad Pública requiere rehabilita­ción y reforzar algunos aspectos.
EL DEBATE >El inmueble que albergará el nuevo edificio de Seguridad Pública requiere rehabilita­ción y reforzar algunos aspectos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico