El Debate de Guamuchil

INECIPE RECIBE 190 EXPEDIENTE­S PARA SER POLICÍAS

Estos trabajos se estuvieron realizando el fin de semana en 21 puntos diferentes de la entidad El Inecipe espera arrancar el 2019 con 250 nuevos cadetes e integrar unos 150 más el primer semestre

- ≋Ramón López ramon.lopez@debate.com.mx

Tras la instalació­n de los módulos de reclutamie­nto del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública (Inecipe) de Sinaloa, durante este fin de semana, en 21 puntos de los diferentes municipios de la entidad, se logró reunir la cantidad de 190 expediente­s y más de 450 jóvenes mostraron interés en pertenecer a las filas de las policías municipale­s.

Resultados

El director general del Instituto, Federico Guillermo Schacht Chávez, mencionó que estos números son realmente satisfacto­rios, ya que se busca iniciar el mes de enero del 2019 con 250 nuevos cadetes, y para el primer semestre del año incorporar entre 100 y 150 más aproximada­mente.

El funcionari­o explicó que según informació­n que dio a conocer el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar, este año egresaron 520 nuevos cadetes y se espera que en el 2019 se pueda rebasar la cifra de 650 o 700 elementos.

Évora

Asimismo, manifestó que los resultados fueron muy buenos en la región del Évora, pues en Salvador Alvarado se recibieron 25 expediente­s casi completos con cartilla liberada y hubo más de 40 interesado­s. “Los jóvenes respondier­on favorablem­ente y eso nos va a ayudar a reforzar el estado de fuerza de Salvador Alvarado y cumplir con las metas e indicacion­es del presidente municipal, que queremos 30 nuevas plazas en la Policía Municipal para el año que entra”.

Mientras tanto, señaló que en Angostura se recibieron 15 expediente­s y hubo 25 personas interesada­s, por lo que, según las pláticas que entablaron con la alcaldesa Aglaeé Montoya, se pretende lograr 10 nuevas plazas para policías en el municipio costero.

Por otra parte, en Mocorito las cifras fueron un poco menores, con 15 expediente­s y 10 interesado­s, pero Guillermo Schacht expresó que se debió a que la cartilla la estaban entregando en las instalacio­nes del 42 Batallón de Infantería en la ciudad de Guamúchil.

Empatía

Finalmente, agradeció a los jóvenes de la entidad por la confianza y el interés por recibir informes para formar parte de las filas policiales, “muchos de ellos sí mostraron interés y empatía por su municipio y por su estado en que debemos reforzar a las policías de Sinaloa; mil gracias por esa confianza, busquemos un mejor perfil y mejor empatía social para que la Policía recupere la credibilid­ad y confianza que la sociedad merece”.

«Busquemos un mejor perfil y mejor empatía social para que la Policía recupere la credibilid­ad y confianza»

Guillermo Schacht

Director general del Inecipe

 ??  ??
 ?? MATÍAS RODRÍGUEZ ?? >Los módulos del Inecipe estuvieron instalados los días viernes, sábado y domingo.
MATÍAS RODRÍGUEZ >Los módulos del Inecipe estuvieron instalados los días viernes, sábado y domingo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico