El Debate de Guamuchil

BOMBEROS MOCORITO PIDE 40 MIL PESOS EN COLECTA

Ayer por la mañana, en la cabecera municipal y en la sindicatur­a de Pericos, arrancó su colecta anual. La primera acción es el boteo en retenes, luego solicitará apoyo al comercio y a las autoridade­s

- ≋Bardo Villa Castro bardo.villagml@gmail.com

Con optimismo y muchas ilusiones de poder llegar a la meta de 40 mil pesos, Bomberos de Mocorito arranca su colecta anual en la cabecera municipal y también en la sindicatur­a de Pericos, donde existe una subestació­n.

El comandante Valentín Alapizco Arce, quien por cierto también es el director de Protección Civil, comenta que inician la actividad con retenes y boteo, ya que el acto oficial de la colecta se llevará a cabo más adelante.

µ La informació­n “Buscamos la cooperació­n de la ciudadanía para sufragar parte de las muchas necesidade­s que tenemos en Bomberos. Arrancamos la colecta con mucha fe y esperanza y estamos viendo que los mocoritens­es están poniendo su granito de arena y si todo sigue así seguro superaremo­s lo recaudado el año pasado, que fue de 37 mil pesos, ya que hoy queremos llegar a los 40 mil.” Tenemos carencias en las quijadas de la vida (que cuestan alrededor de 70 mil pesos), nos faltan guantes, escafandra­s y otras cosas que se ocupan para complement­ar un equipo que nos donaron de Estados Unidos. El dinero recaudado precisamen­te es para eso, para tratar de comprar lo prioritari­o y así prestarle un mejor servicio a la ciudadanía tanto de la zona norte como en la parte sur. La colecta ya está en marcha y terminará el próximo domingo 17 por la tarde-noche.

Vamos a estar una semana pidiéndole el apoyo a la gente con lo que pueda cooperar, lo que sea es bienvenido.

Luego tocaremos puertas en el sector comercio y también lo haremos con las autoridade­s municipale­s. Seguro estoy que sí nos echarán la mano y cumpliremo­s el objetivo de los 40 mil pesos”, argumenta el comandante de Bomberos Valentín Alapizco Arce.

Cabe resaltar que en Pericos la subestació­n de Bomberos está en un local prestado, motivo por el cual le urge tener su propio terreno.

«Queremos equiparnos bien para brindarle un mejor servicio a la ciudadanía» Valentín Alapizco Comandante de Bomberos

 ??  ??
 ?? DANIEL AYALA ?? > Desde el primer minuto que empezó la colecta, la ciudadanía mocoritens­e hizo sus donaciones en el boteo.
DANIEL AYALA > Desde el primer minuto que empezó la colecta, la ciudadanía mocoritens­e hizo sus donaciones en el boteo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico