El Debate de Guamuchil

La hora de Olga Sánchez Cordero

- Carlos Marín cmarin@milenio.com

La embestida contra los servidores públicos de todo tipo de institucio­nes (incluido el Poli, y se sumarán las universida­des autónomas) que ganan más de 108 mil pesos al mes, arrecia peligrosam­ente. De tal magnitud es la confrontac­ión que el senador por Morena Félix Salgado Macedonio lanzó la estulta amenaza de impulsar la disolución de la Suprema Corte de Justicia.

“Si los ministros no aceptan ajustarse a la austeridad y quieren seguir viviendo como virreyes, habré de plantearle al presidente Andrés Manuel López Obrador que los liquide y envíe al Senado las ternas de los nuevos ministros. Ernesto

Zedillo lo hizo. AMLO también puede hacerlo…”, advirtió.

Como este protogolpi­sta (patinó hace pocos días con que el Senado podría decretar la desaparici­ón de poderes donde los gobernador­es no se sometieran a los llamados superdeleg­ados), en las bancadas lopezobrad­oristas del Congreso abundan los dispuestos a dinamitar la vida institucio­nal de México.

Por suerte y hasta donde va la mayor crisis constituci­onal de la historia, la idea de disolver la Corte no está en los planes de Andrés Manuel López Obrador, por mucho que sea él quien más ha prodigado descalific­aciones a jueces, magistrado­s y ministros.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico