El Debate de Guamuchil

Encuentran el cadáver de un hombre en La Cohetera

El cuerpo estaba en estado cadavérico junto a una camioneta doble rodado totalmente calcinada El fallecido tenía destrozado el cráneo, pero no se dijo si fue por golpes o por el estado de descomposi­ción

- ≋Ángel Zamudio @eldebate

Culiacán. En avanzado estado de descomposi­ción fue encontrado el cadáver de un hombre ayer lunes aproximada­mente a las 11:00 horas, quien, a decir de los peritos que acudieron a realizar los trabajos de campo, pudiera tener por lo menos un mes de haber fallecido.

El hallazgo ocurrió por un camino de terracería en la zona conocida como La Cohetera. Debido a las condicione­s que presentaba­n los restos no fue posible identifica­rlo; sin embargo, se pudo saber que vestía pantalón gris, playera negra, chamarra tipo militar y huaraches negros. La zona enmontada donde se encontró al difunto es usada por las personas para tirar todo tipo de basura y escombro, también es muy poco transitada, por lo que eso pudo haber influido, en caso de que se tratara de un asesinato, a que los presuntos responsabl­es cometieran el crimen con total libertad. µ Hallazgo

Después de que una llamada anónima avisara a las números de emergencia sobre la presencia de un hombre sin vida a unos 150 metros de La Cohetera, los uniformado­s más cercanos acudieron rápidament­e al sector; al principio se dificultó la localizaci­ón debido a que en la zona hay varias brechas y eso creó confusión; sin embargo, tras buscar por todos los rincones encontraro­n al ahora fallecido, el cual estaba tirado bocarriba con el cráneo completame­nte destrozado a unos metros de una camioneta doble rodado completame­nte calcinada, la cual, según las autoridade­s, ya tenía varios meses de estar ahí y al parecer no tenía nada que ver con el descubrimi­ento de los restos, pero se tomaría en cuenta como referencia. Al acordonar la zona varios metros a la redonda, los agentes de la Policía Municipal quedaron a la espera del arribo de los peritos.

µ Diligencia­s

Vestidos con sus trajes blancos y con mascarilla­s, los especialis­tas forenses ingresaron al área acordonada para iniciar la investigac­ión, enfocándos­e en la cabeza del finado para determinar si fueron por golpes los daños o fue debido a la descomposi­ción. Junto al cuerpo no se encontraro­n casquillos, aun así no se descartó que se tratara de un homicidio.

Pasaron varios minutos donde se recopilaro­n todos los indicios y se tomaron fotografía­s del lugar para archivarla­s e integrarla­s a la nueva carpeta de investigac­ión correspond­iente. Se esperaría que después de depositar el cuerpo en el anfiteatro acudieran a identifica­rlo realizando pruebas ADN, después de que se le practicara la necropsia exigida por la ley.

11:00 HORAS fue cuando los policías confirmaro­n el hallazgo al buscar por algunos minutos el cadáver.

 ?? FOTO: MARCO MILLÁN ?? > Personal forense ingresa a la brecha donde se encontraba el cuerpo.
FOTO: MARCO MILLÁN > Personal forense ingresa a la brecha donde se encontraba el cuerpo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico