El Debate de Guamuchil

Granjas acuícolas inician trabajos para la producción

En el municipio de Angostura algunas ya llevan un gran avance en suelos y compuertas y posiblemen­te para febrero lleven a cabo la siembra de larvas

- ≋Bardo Villa Castro bardo.villagml@gmail.com

En estos momentos muchas de las granjas acuícolas que están en el municipio de Angostura ya empezaron con los trabajos de preparació­n para lo que será el ciclo de producción 2019, afirma Rudecindo Obeso López, director de Acuicultur­a y Pesca. El funcionari­o detalla que algunas ya llevan un gran avance en el movimiento de suelos y limpieza de compuertas y posiblemen­te para principios del próximo mes lleven a cabo la siembra de larvas, en tanto que en otras los trabajos van más lento y arrancarán días después su periodo.

µ La informació­n “Estamos viendo que algunas granjas ya están en movimiento, poniendo a tono y en óptimas condicione­s sus estanques, ya que la zafra está por llegar, solamente estamos esperando la fecha de llenado de agua, porque hay

una fecha que rige eso y también lo de la siembra de larvas de camarón. Hay mucha fe en que este año va estar mejor la producción y los precios”, comenta Rudecindo Obeso López.

Cabe resaltar que en el ciclo anterior los granje- ros tuvieron complicaci­ones, pues se presentó mortandad y otras situacione­s, pero afortunada­mente se mantuvo un rendimient­o favorable en la producción.

Los que sí prácticame­nte lo perdieron todo fueron los granjeros afectados por la inundación que se presentó el pasado 19 de septiembre y están esperando un apoyo por parte del gobierno estatal y federal a través de Sagarpa y de Conapesca. Los afectados no desmayan en su lucha, pues están visitando continuame­nte las oficinas de Conapesca para lograr el apoyo y cómo va ser. Mientras consiguen algo, aquí los granjeros ya se están preparando.

«El camarón de granja se maneja mucho en el mercado nacional y por lo general se cotiza

a buen precio» Rudecindo Obeso López

Director de Acuicultur­a y Pesca

 ?? DANIEL AYALA ?? > Granjas acuícolas ya empezaron con los trabajos de preparació­n para lo que será el ciclo de producción 2019.
DANIEL AYALA > Granjas acuícolas ya empezaron con los trabajos de preparació­n para lo que será el ciclo de producción 2019.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico