“Go­bierno lo­cal no tie­ne re­cur­so pa­ra man­te­ner co­me­do­res”: Rue­las

El Debate de Guamuchil - - GUAMÚCHIL -

GUAMÚCHIL. Im­po­si­ble que el sis­te­ma DIF o el Ayun­ta­mien­to de Sal­va­dor Al­va­ra­do se ha­ga car­go de los co­me­do­res co­mu­ni­ta­rios de Se­de­sol, co­men­tó el se­cre­ta­rio de De­sa­rro­llo So­cial, Ál­va­ro Rue­las Echa­ve.

Los co­me­do­res que es­tán sien­do afec­ta­dos por el desabasto son al­re­de­dor de 128, ca­da uno de ellos con una afluen­cia dia­ria de al­re­de­dor de 200 be­ne­fi­cia­rios.

Ex­pli­có que den­tro de la dependencia es­tán al pen­dien­te de las es­pe­ci­fi­ca­cio­nes que les dé el go­bierno fe­de­ral so­bre el pro­gra­ma que vie­ne a dar apo­yo a mi­les de si­na­loen­ses, sin em­bar­go no han te­ni­do in­for­ma­ción so­bre los pro­gra­mas so­cia­les y có­mo se­gui­rán, es­tán en la es­pe­ra y así con­ti­nuar o ver qué rum­bo les pue­dan dar, ya que la in­ver­sión fue con­si­de­ra­ble en su tiem­po. “Es un nue­vo go­bierno fe­de­ral, con nue­vos pro­gra­mas, en­ton­ces te­ne­mos que ver con los pro­gra­mas exis­ten­tes pa­ra que po­da­mos dar una aten­ción y dón­de no, ver que es prio­ri­ta­rio con el go­bierno del es­ta­do y con lo pro­pio de los mu­ni­ci­pios.”

MA­TÍAS RODRÍGUEZ

> Es­ta obra es im­por­tan­te pa­ra va­rias co­mu­ni­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.