El Debate de Guamuchil

“Fueron como dos minutos de pánico”: accidentad­a

Marlén Ramírez viajaba junto con su hija, de 5 años de edad, quien aún se encuentra internada en el Hospital Pediátrico de Sinaloa La afectada dio a conocer que el costo del viaje de excursión desde Eldorado hasta Imala fue de 112.0 pesos por persona

- ≋Francisca Martínez @debate

El día en el que tenían planeado pasar horas divertidas y de sana convivenci­a se convirtió en una pesadilla para cerca de cuarenta turistas de la sindicatur­a de Eldorado, cuyo autobús volcó al llegar a la sindicatur­a de Imala.

Marlén Ramírez, quien sufrió una gran herida en la espalda que requirió diez puntadas, además de diversos golpes y moretones en distintas partes del cuerpo, contó que vivió momentos de pánico y desesperac­ión al sufrir el percance: “Fueron como dos minutos de pánico, desde que el chofer ya no pudo controlar el camión en una curva, y fue cuando el camión se volteó. Del lado donde íbamos nosotros nos tocó lo peor. Lo último que recuerdo fue que había una barda nada más y que chocó”.

Era su primera visita La madre de familia dijo que se encontraba muy feliz, ya que sería la prime- ra vez que visitaría Imala, y desde hace tiempo quería conocer los balnearios, por eso al recibir la invitación aceptó gustosa, sin imaginar que la aventura terminaría en un terrible momento en el que casi pierde la vida.

Marlén viajaba junto a su pequeña hija, de 5 años de edad, y el último recuerdo que tiene antes del accidente fue que ya habían entrado a Imala, debido a que observó las letras de bienvenida. De repente escuchó al chofer decir que los frenos no le agarraban: “En cuanto el chofer dijo que no le agarraba el freno, toda la gente empezó a gritar. El chofer forcejeaba el volante, hasta que de plano ya no pudo controlarl­o. Él iba bien recio porque agarró la bajadita. Yo recuerdo que siguió avanzando y chocó con una barda”.

Gritos y desesperac­ión Luego de los gritos de los pasajeros y de que el camión volcara, Marlén indicó que quedó inconscien­te y ya no despertó, hasta que se encontraba en una camilla en Cruz Roja; sin embargo, pese a los golpes y los moretones que traía, se trasladó al Hospital Pediátrico. Noelia, la hija de Marlén, se encontraba ayer internada en el Pediátrico. De acuerdo con Marlén, ya se le realizaron diversos estudios, debido a que presentaba diversos golpes en la cabeza. Los doctores le informaron que afortunada­mente estaba fuera de peligro, pero desconocía hasta cuándo la iban a dar de alta.

El costo

La afectada dio a conocer que pagó 112 pesos por el pasaje, y desconoce quién fue la persona que rentó el autobús. Señaló que conoce al conductor, y al momento del viaje el hijo del chofer también se encontraba en el autobús. Pánfilo Antonio Díaz, director de Tránsito Municipal , dijo desconocer si el camión tenía permiso, ya que la Dirección de Vialidad y Transporte del estado es la que se encargar de regulariza­r y verificar esto: “Compete a Gobierno del Estado el regulariza­r los permisos o si estaba fuera de ruta”. Indicó que, por su parte, se trabaja en coordinaci­ón para realizar operativos en carros y camiones fuera de ruta. Indicó que, de acuerdo con el testimonio de los pasajeros, el conductor iba a exceso de velocidad.

«En cuanto el chofer dice que no le agarraba el freno, toda la gente empieza a gritar, en lo que el chofer forcejeó, hasta que de plano ya no pudo» Marlén Ramírez Madre de familia

 ?? FOTO: RICARDO NEVÁREZ ?? > Personas, observando el área donde estaba el camión volcado.
FOTO: RICARDO NEVÁREZ > Personas, observando el área donde estaba el camión volcado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico