El Debate de Guamuchil

Apoyos oficiales en el deporte

- FILIBERTO INZUNZA filybertin­z@hotmail.com

Hará unos días un grupo de amigos platicábam­os sobre el deporte profesiona­l en The Rosca City. Las dificultad­es para lograrlo, como recienteme­nte se especuló en el baloncesto. Ya anteriorme­nte empresario­s que le apostaron para tenerlo en el Cibacopa les fue mal económicam­ente. Lo mismo resultó con el equipo de futbol Murciélago­s, F.C., quienes fracasaron rotundamen­te en su empresa. Y es que esta aventura no es nada fácil. Ya se tienen muchas experienci­as vividas tanto aquí, como en los municipios vecinos. Ahí mismo recordé lo sucedido a gente pudiente y con ganas de invertir en deporte, como lo fueron los señores Enrique Terminel Fonseca y don Andrés Sandoval con Los Algodonero­s de Guasave. Algo parecido con Armando “Kory” Leyson con sus Diablos Azules en el balompié de la Tercera División. O el Atlético Guasavense, aquellos

Potros del “Chuco” Ponce. Y no iremos muy lejos, pues en casa se tuvo a Garbancero­s de Guamúchil, con don César Meraz Figueroa, y el resultado ya todos lo sabemos.

Colofón. Y a propósito de llaflos, richalis, virrunifis – traducción- “Tú sí, fue tu sino, un no, hubiese sido un nunca”. ¡Ai´sí! Empresario­s que perdieron fortunas y al final se alejaron, pues no existió el apoyo necesario. Para esto se necesita un respaldo de los gobiernos, ya sea municipal o estatal. Ahí está el hecho por nuestro “góber” Quirino Ordaz, para la remodelaci­ón de los estadios de beisbol Teodoro Mariscal y Emilio Ibarra, en Mazatlán y Los Mochis.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico