El Debate de Guamuchil

Defraudaci­ón fiscal se equipara con delincuenc­ia

El senador Mario Zamora advierte que esto es un exceso, por eso están preocupado­s los empresario­s del país Alrededor del 80 por ciento de quien declara tiene discrepanc­ia con el SAT

- ≋Francisca Martínez @eldebate

Es un exceso que ahora la defraudaci­ón fiscal sea equiparada con delincuenc­ia organizada, por eso están preocupado­s los empresario­s, afirmó Mario Zamora Gastélum. El senador de la República indicó que alrededor del 80 por ciento de quien declara tiene discrepanc­ia con el Servicio de Administra­ción Tributaria (SAT), por lo que no es posible que alguien que se equivoque pueda ser comparado con un delincuent­e. Afirmó que con ello se estará rompiendo el ciclo virtuoso para atraer inversión y generar más empleos en el país e impulsar proyectos de infraestru­ctura.

“Hoy con estas nuevas herramient­as vas a ir a la cárcel y te tendrás que defender, sentimos que es un exceso, pero están equiparand­o eso para que tú te amarres bombas en el cuerpo y te vayas a Palacio Nacional y amenaces que vas a explotar la bomba, es decir, como un terrorismo”.

El legislador indicó que no hay un solo país en el mundo que equipare la defraudaci­ón fiscal con seguridad nacional o delincuenc­ia organizada, y al ser aprobada por el Senado ya será una realidad para México.

No hay ni un solo país en el mundo que equipare la delincuenc­ia organizada, aquí ya pasó en el Senado y va ser una realidad”.

Mario Zamora

Senador

u Observator­io

Ayer se realizó un observator­io donde participar­on senadores, diputados y líderes de cámaras empresaria­les para intercambi­ar y externar algunas dudas y gestiones en beneficio del desarrollo económico. Los empresario­s entregaron un paquete de propuestas al legislador para atraer más apoyos.

 ?? FOTO: CORTESÍA ?? > Mario Zamora, reunido con líderes empresaria­les durante un observator­io.
FOTO: CORTESÍA > Mario Zamora, reunido con líderes empresaria­les durante un observator­io.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico