El Debate de Guamuchil

Recomendac­iones para los padres

-

De acuerdo con la asociación Healthy Children, de la Academia Americana de Pediatría, el miedo, la incertidum­bre y el encierro en casa para disminuir la propagació­n del COVID-19 pueden hacer que sea difícil para las familias mantener un estado de calma. Pero es importante ayudar a los niños a sentirse seguros, mantener rutinas saludables, controlar su comportami­ento y fomentar la resilienci­a. Además de mantener a los niños y niñas físicament­e seguros durante la pandemia, también es importante cuidar su salud emocional frente a este tipo de adversidad­es, ya que corren el riesgo de desarrolla­r problemas significat­ivos de salud mental, incluidos el estrés, la ansiedad y la depresión, relacionad­os con el trauma. «La inestabili­dad económica es un riesgo especialme­nte alto para los trastornos emocionale­s».

Si cumplen con todas las normas, esto podrá pasar y podremos salir a la normalidad como antes y disfrutar”

Iliana Zamora Manjarrez

6.o grado de primaria Yo quisiera decir que no se porten mal en la escuela y que vivan la vida bien, como es, porque solo podemos vivir una vez”

Carlos Ezekiel Armenta Beltrán 5.o grado de primaria Yo les quiero decir a todos que vamos a regresar muy pronto con más salud para todos y que se cuiden mucho”

Rebeca López Salomón

2.o grado de primaria Aprendamos de nuestros errores. Hay que ser fuertes, valientes y en un futuro seamos mejores personas”

Sergio Nicolás Arellano

2.o grado de primaria Mantengan la calma, porque todos los médicos, enfermeras, científico­s y todas las personas del sector salud ya están buscando una cura”

Anna Sophia Curiel

2.o grado de primaria

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico