El Debate de Guamuchil

Sinaloa registra 162 menores de edad infectados de COVID-19

La Secretaría de Salud informa que durante la pandemia han fallecido 8 menores por este virus

- ≋María Elizalde maria.elizalde@debate.com.mx

Culiacán. En los cuatro meses de pandemia, se han contagiado de COVID-19 un total de 162 menores de edad, se señala en la plataforma epidemioló­gica de la Secretaría de Salud. De estos casos, han fallecido ocho menores. Uno fue el caso de un recién nacido; seis en el grupo de 5 a 14 años, y otro caso más de 1 año. Las institucio­nes de salud y laboratori­os privados han notificado que en total se tiene el registro de 810 casos sospechoso­s de COVID-19.

La tasa de letalidad en menores de edad es del 4 por ciento.

Hospitaliz­ación

De los menores de edad contagiado­s, han tenido que recibir atención hospitalar­ia 47. Estos han sido internados en su mayoría en el Hospital

General de Culiacán, Pediátrico y otras institucio­nes privadas, lo que representa un índice del 29 por ciento de los pacientes positivos internados. 115 pacientes infectados estuvieron recibiendo atención ambulatori­a.

De los casos de menores infectados, el 90 por ciento dio positivo debido a que sus padres fueron la principal fuente de contagio, al ser los adultos quienes han tenido más movilidad durante esta pandemia.

En el caso de menores de edad embarazada­s y positivas al coronaviru­s, hay un registro de 13 casos que están en el grupo de edad de 15 a 19 años, sólo una de ellas ha dado a luz y siete han requerido hospitaliz­ación. u Vulnerable­s

De acuerdo a la informació­n de la Secretaría de Salud, el grupo de edad que ha registrado un alto índice de personas contagiada­s es de 25 a 44 años, con un total de 5 mil 348 casos, lo que representa el 41 por ciento de los casos de COVID-19 en la entidad; además, en este grupo han muerto 158 personas. Mientras que el grupo de edad con más defuncione­s es el de 70 a 79 años, con 594 decesos, de un total de mil 159 infectados. Otro de los grupos vulnerable­s que ha registrado un alto número de personas positivas es el grupo de 50 a 59 años, con 2 mil 190 personas infectadas. En Sinaloa se han atendido en los hospitales a 4 mil 800 pacientes.

 ?? FOTO: LUIS GERARDO MAGAÑA ?? > Menores de edad, en el Centro de la ciudad de Culiacán durante la pandemia.
FOTO: LUIS GERARDO MAGAÑA > Menores de edad, en el Centro de la ciudad de Culiacán durante la pandemia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico