El Debate de Guamuchil

Osuna siente el compromiso

El culiacanen­se se siente con responsabi­lidad

- ≋Adrián Simental @eldebate

Mazatlán FC no ha mostrado un buen futbol sobre el terreno de juego en ya dos partidos del torneo Guard1anes 2020.

Eso es algo que sabe perfectame­nte el mediocampi­sta nacido en Culiacán, Sinaloa, Mario “Mono” Osuna.

Ayer por la tarde, el autor del último gol para Mazatlán FC habló con los medios de comunicaci­ón sobre lo que ha sido para él y sus compañeros el inicio de campaña dentro del torneo Guard1anes 2020.

Sus palabras

Para Mario es difícil una situación como la que vivió el equipo con un cambio de sede, el cual significó dejar un plaza histórica como Michoacán, pero afirmó que lo toman con profesiona­lismo.

“Es difícil que te digan de la noche a la mañana que te cambias de sede, pero es algo con lo que vive el futbolista comúnmente. Estamos tratando de dar lo mejor, individual y colectivam­ente”, dijo el mediocampi­sta.

Sobre la manera de trabajar con Juan Francisco Palencia, afirmó que poco a poco van encontrand­o lo que buscan.

“Aún nos hace falta mejorar mucho en defensa y también un poco en el ataque. El tema de la posición del balón es algo que hemos trabajado bien en los dos primeros partidos”, confesó Osuna.

Para el sinaloense, el estilo de juego de Pablo Guede es muy similar al de Juan Francisco Palencia, y poco a poco comenzarán a plasmar lo que les pide Palencia dentro del terreno de juego. “Los dos estilos son muy similares, se basan en la tenencia del balón. Aún hay cosas que nos están fallando, como el tema defensivo, no es bueno que nos hayan metidos cinco goles en dos partidos. Pero seguiremos trabajando. El torneo es joven aún para cumplir los objetivos”, expresó.

Comprometi­do

Osuna confesó que el grado de responsabi­lidad debe de ser parejo para todos los jugadores del plantel y también dijo que desea que el gol ante Querétaro sea el primero de muchos con el equipo del Fraro en la Liga MX. El contención tuvo sus primeros minutos del torneo al entrar de cambio sobre la recta final y respondió de maravilla, anotando el gol que le valió el primer punto en su historia a Mazatlán FC.

El equipo completo trabajó sin novedades en el complejo turístico Estrella del Mar, rumbo al juego contra Toluca.

Manuel Pérez, el jugador que dio positivo a la COVID-19, ya entrena con sus compañeros.

 ?? FOTO: CORTESÍA ?? > Mario Osuna se siente comprometi­do con el proyecto del Mazatlán FC y quiere aprovechar la oportunida­d de jugar en el estado que lo vio nacer.
FOTO: CORTESÍA > Mario Osuna se siente comprometi­do con el proyecto del Mazatlán FC y quiere aprovechar la oportunida­d de jugar en el estado que lo vio nacer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico