El Debate de Guamuchil

Íker Casillas anuncia su retiro

El legendario portero español dio a conocer a través de un comunicado en sus redes sociales que se retira oficialmen­te del futbol profesiona­l

- @eldebate

Íker Casillas, el guardameta campeón del mundo y de Europa como capitán de la Selección española, anunció el martes su retiro del futbol profesiona­l. El exportero del Real Madrid y el Porto cuelga las botas a los 39 años, tras la finalizaci­ón de su contrato de cinco temporadas con el club portugués en julio. Casillas, que sufrió un ataque al corazón el año pasado durante una sesión de entrenamie­nto, no había disputado ningún partido profesiona­l desde el abril de 2019.

Agradecido con la vida “Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado”, escribió Casillas en su cuenta de Twitter. Casillas fue nombrado miembro del cuerpo técnico del Porto a principios de la temporada pasada, aunque nunca llegó a desempeñar­se en esta función en ningún partido oficial del club. “Ante el anuncio de Íker Casillas sobre su retirada del futbol como jugador profesiona­l, el Real Madrid C. F. quiere mostrar su reconocimi­ento, su admiración y su cariño a una de las leyendas más grandes de nuestro club y del futbol mundial”, dijo por su parte el club blanco en un comunicado. En su paso por el Madrid, donde jugó 725 partidos en 16 temporadas, Casillas conquistó 19 títulos: Tres Copas de Europa, tres Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, cinco Ligas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España. Con Porto, en tanto, ganó dos Ligas, una Copa y una Supercopa.

 ??  ?? > Casiilas, al centro, levantando la Copa Mundial obtenida con España en 2010.
> Casiilas, al centro, levantando la Copa Mundial obtenida con España en 2010.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico