El Debate de Guamuchil

Nadal se baja del US Open

El vigente campeón del torneo anunció este martes que prefiere no viajar ante la pandemia del Covid-19

- @eldebate

Debido a los riesgos de la pandemia de coronaviru­s, el tenista español Rafa Nadal, número dos mundial, renunció este martes a intentar revalidar su título del Abierto de Estados Unidos, en cuya lista inicial de participan­tes está el serbio Novak Djokovic.

El anuncio

“Tras pensarlo mucho he decidido no participar en el US Open de este año. La situación sanitaria sigue muy complicada en todo el mundo con casos de Covid19 y rebrotes que parecen fuera de control”, dijo Nadal en su cuenta de Twitter. “Sabemos que el calendario de este año tras 4 meses sin jugar es una barbaridad”. La disputa del Abierto, el primer Grand Slam programado tras el parón por el coronaviru­s, estuvo en el aire durante meses debido a la expansión de la pandemia en Estados Unidos, donde Nueva York fue el epicentro inicial.

Finalmente los organizado­res confirmaro­n la celebració­n del torneo entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre pero sin la presencia de espectador­es.

“Esta es una decisión que no querría tomar pero en este caso sigo mi corazón para decidir que por ahora prefiero no viajar”, afirmó Nadal, de 34 años.

“A día de hoy la situación es complicada para hacer torneos y todo mi respeto a la USTA, organizado­res del US Open y a la ATP por los esfuerzos que están haciendo para que se juegue el torneo para los millones de fans que lo verán por TV o en las plataforma­s digitales”, señaló el tenista, ganador en cuatro ocasiones del Abierto.

La ausencia de Nadal se suma a las ya conocidas del suizo Roger Federer, quien no regresará a la competició­n antes de 2021 tras dos operacione­s de la rodilla derecha, y el australian­o Nick ≋yrgios.

El anuncio de Nadal coincidió con la publicació­n de la lista inicial de participan­tes del Abierto, en la que están siete de los 10 primeros del ranking de la ATP, incluidos el número uno, Novak Djokovic, el austriaco Dominic Thiem (3º) y el ruso Daniil Medvedev (5º), quien enfrentó a Nadal en la final del torneo el año pasado.

 ?? FOTO: AFP ??
FOTO: AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico