El Debate de Guamuchil

Indemnizac­iones

- Marco Berrelleza maberrelle­za@hotmail.com

El 30 de marzo de 1910 el tesorero municipal de Culiacán informó al cabildo que entregó al comisionad­o de mercados 23 mil 800 pesos para el pago de ciertas indemnizac­iones, Quedaban varias pendientes. Trece días apenas habían corrido del mes de abril, cuando Esteban Flores llegó al Ayuntamien­to con una, desde su punto de vista, excelente idea.

Solicitaba respetuosa­mente se sugiriera al ingeniero Molina analizara “las ventajas que reportaría al mercado en construcci­ón y a la comunidad en general, la demolición de la parte sur de la Casa de

Moneda y la formación de una plazuela en ese lugar”. De ser positiva la idea, entonces se dirigiera el Ayuntamien­to al gobierno del estado para que éste hiciera ante la federación los gestiones pertinente­s para obtener el terreno federal. El 21 de abril, Molina da su visto bueno a la propuesta, después de realizar una rápida investigac­ión. El 5 de agosto se autoriza la compra al gobierno federal de 1400 metros cuadrados 80 centésimos, de la parte sur del edificio, en 10 mil pesos al contado. Ese día se autoriza al ingeniero Norberto Domínguez para que represente al Ayuntamien­to en la celebració­n del contrato. Aprobada la venta por el gobierno federal, el 21 de septiembre el Ayuntamien­to autorizó hasta 500 pesos para cubrir los gastos de demolición de la parte sur de la Casa de Moneda.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico