El Debate de Guamuchil

Diócesis de Culiacán da ordenamien­to a tres sacerdotes

El ordenamien­to se llevó a cabo con la presencia del obispo Jonás Guerrero en el templo de Nuestra Señora del Rosario, Catedral Con un ritual católico, la diócesis realizó el ordenamien­to a los tres sacerdotes que a partir de ahora servirán a Dios y la c

- ≋Mario Núñez mario.eldebate@gmail.com

El obispo Jonás Guerrero Corona dio ordenamien­to ayer sábado a tres nuevos sacerdotes para la iglesia católica a través de la diócesis de Culiacán, en el templo Nuestra Señora del Rosario, conocida comúnmente como la Catedral de Culiacán.

Luego del nombramien­to por el obispo a los tres nuevos integrante­s a la diócesis de Culiacán, a partir de ahora estarán al servicio de la comunidad católica a las que se les otorgue.

➤ Ordenamien­to

Los nombrados fueron Jesús León Cervantes, de Los Mochis; Cristian Emanuel Romero Félix, de Culiacán y Jonathan Alonso Ureña, de la sindicatur­a de Villa Juárez, Navolato.

Para continuar con el proceso de ordenamien­to a los nuevos sacerdotes, la iglesia inició un ritual llamado el sacramento del orden sacerdotal, que consiste en la consagraci­ón al ministerio del servicio a la Iglesia y a Dios. Esto le exige dedicación plena y libre disposició­n a Dios. En su mensaje, Guerrero Corona recordó que quien elige es Dios y fueron llamados por él para servir a los fieles creyentes y fortalecer el desafío de la ordenación.

“Es una opción que toca toda la vida del ordenando, sin duda alguna, estos hermanos nuestros, ya han vivido esa formación que arrancó en su propio hogar porque ayer aprendiero­n a amar, de su familia, de sus abuelos, de sus padres, de sus hermanos, aprendiero­n a amar de sus catequista­s, los tres ordenandos de hoy son fruto de la pastoral juvenil con el carisma de cada movimiento”, manifestó. u Encomienda católica Asimismo, el líder de la iglesia católica durante el ordenamien­to a los sacerdotes de la diócesis de Culiacán dijo que en su acompañami­ento como iglesia a estos hermanos de Dios se les cuestionó si eran dignos de amar y respetar a Dios como a la comunidade­s a las que se les encomienda.

Por otra parte, Jonathan

Alonso Ureña, uno de los ordenandos como sacerdote, agradeció a Dios por hoy haber recibido el nombre merecido a servir a la santa iglesia en la diócesis de Culiacán.

“Agradecemo­s a nuestro señor obispo Jonás por la confianza que ha depositado en nosotros tres, sabemos claramente todo lo que conlleva esta confianza y nos esforzarem­os diariament­e a ser fieles al llamado que Dios nos ha hecho y a la responsabi­lidad usted nos confía”.

➤ Bendición

Al final, la diócesis de Culiacán, conformada por más de 40 sacerdotes que estuvieron presentes, dio la bendición a los tres nuevos integrante­s como sacerdotes la iglesia católica.

Los tres nuevos sacerdotes son Jonathan Alonso Ureña, quien estará en la parroquia de San Isidro Labrador, en Palmitas, Angostura; Cristian Emanuel Romero Félix estará en la parroquia del Carmen, en Culiacán; y Jesús León Cervantes, quien será sacerdote en la Parroquia de Sagrado Corazón de Jesús, en Los Mochis.

 ?? FOTO: JOSE BETANZOS ?? > La iglesia realiza ordenamien­to de tres sacerdotes.
FOTO: JOSE BETANZOS > La iglesia realiza ordenamien­to de tres sacerdotes.
 ??  ?? > Ritual católico que fue parte del ordenamien­to a los sacerdotes.
> Ritual católico que fue parte del ordenamien­to a los sacerdotes.
 ??  ?? > El obispo Jonás Guerrero bendiciend­o el ordenamien­to.
> El obispo Jonás Guerrero bendiciend­o el ordenamien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico