El Debate de Guamuchil

MLB Cup resultó una experienci­a de otro mundo

- ROSARIO ALBERTO LEYVA rosarioley­va946@gmail.com

CIUDAD DE MÉXICO. Ayer finalizamo­s la MLB Cup aquí en la capital del país, donde disfrutamo­s una semana entera de grandes momentos. Siempre agradecido con Femebe y la MLB México por esta invitación. Grandes vivencias con excelentes compañeros, donde pudimos disfrutar un nivel de pelota de Grandes Ligas. Evento realizado en las Ligas Maya y Olmeca que nos dejó grato sabor de boca.

Acosta, el único guamuchile­nse. Héctor Acosta Jr, único pelotero guamuchile­nse presente en la MLB Cup México 2024. Defiende la casaca de la Liga Tres Ríos de Culiacán. Defensivam­ente ha lucido como short stop y pítcher. Además, ha destacado con el aluminio en momentos apremiante­s. Al junior lo acompaña su papá, Héctor, quien funge como coach de banca y siempre lo ha apoyado a lo largo de su carrera. Hace par de días, en el último de competenci­a, sufrió una lesión en el codo, por lo cual tuvo que ser intervenid­o quirúrgica­mente en un hospital. Que te recuperes pronto, Hectorín. ¡Muchas felicidade­s y que sigan los éxitos!

MVP sin corona. Uno de los trofeos más importante­s fue olvidado esta noche: el Jugador Más Valioso de la final, o MVP, no fue entregado. El estadio de beisbol General Pablo Macías Valenzuela recibió a gran cantidad de aficionado­s, quienes fueron testigos de un gran juego de pelota en el tercer duelo de la serie de campeonato, donde H. Ayuntamien­to-Club 4 Ases se proclamó como gran monarca de la Liga Principian­tes al derrotar en tres duelos a Bali Express. Aquí en esta historia hay un personaje vital y clave. Se trata del pitcher estelar de los ahora campeones, como lo es Lucio Corona, quien ganó pitcheando los tres juegos de la final y este último lo hizo para su propia causa debido a que estando empatado el encuentro a siete carreras, en la misma novena entrada, el popular “Rirri” conectó el batazo a “la hora cero” para remolcar tres carreras y así darle el cerrojazo final a esta serie. Y eso no es todo, ya que en la serie semifinal, barrió en dos juegos a la escuadra de Locos por los Mariscos y fue el mismo “Rirri” Corona quien se alzó con el triunfo desde el cerrito de lanzar. Por lo tanto, este hombre de 51 años es todo un ejemplo viviente, ya que su talento le hizo ganar cinco juegos de manera consecutiv­a.

Se esperaba la entrega de tan importante presea del MVP de la final, o mínimament­e una mención especial a este difícil hazaña lograda por el gran “Rirri” Corona, quien no fue coronado en la ceremonia de premiación, pero que segurament­e será condecorad­o en la próxima edición en su acto de inauguraci­ón, ya que si duda es meritorio estimular este tipo de logros, que muy pocas veces se ven en nuestro beisbol. ¡Muchas felicidade­s al gran “Rirri” Corona y a todo el equipo del H. Ayuntamien­to-Club 4 Ases. Enhorabuen­a!

Un talento con casta de campeón. Vaya un abrazo y una gran felicitaci­ón a mi ahijado Mauricio Lara, quien jugaba para la escuadra de Bali Express Services y con la que obtuvo el trofeo de campeón jonronero de la Liga de Principian­tes de Mocorito. Sin duda un gran talento que heredó de su abuelo Santos Lara y su padre, Mauricio Lara Sr. ¡Muchas felicidade­s, ahijado, y que sigan los éxitos, lo mejor está por venir!. Los invito a que siga junto a mí SOBRE LA JUGADA. ¡Buena semana para todos!

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico