Se­na­do­res del PRI de­fien­den la au­to­no­mía de los po­de­res

El Debate de Guasave - - SINALOA -

An­te la sus­pen­sión de la apli­ca­ción de la Ley de Re­mu­ne­ra­cio­nes que re­cién emi­tió la Su­pre­ma Cor­te de Jus­ti­cia de la Na­ción, Clau­dia Ruiz Mas­sieu, pre­si­den­ta na­cio­nal del Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal, ava­ló la dis­po­si­ción de la cor­te y afir­mó que con ella se de­fien­de la au­to­no­mía de los po­de­res y la cons­truc­ción del fe­de­ra­lis­mo del país. En rue­da de pren­sa, pos­te­rior a la to­ma de pro­tes­ta de la di­ri­gen­cia de su par­ti­do en Si­na­loa, la tam­bién se­na­do­ra ar­gu­men­tó que el re­cur­so de an­ti­cons­ti­tu­cio­na­li­dad que in­ter­pu­so en equi­po con el PRD, PAN y Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano pro­te­ge los de­re­chos la­bo­ra­les de los que im­par­ten jus­ti­cia, co­mo los ma­gis­tra­dos, los jue­ces, los en­fer­me­ros, los doc­to­res y los po­li­cías.

“Nos su­ma­mos para de­fen­der la au­to­no­mía del Po­der Ju­di­cial y su au­to­no­mía a y de­fen­der a los tra­ba­ja­do­res del Es­ta­do me­xi­cano que se van a ver afectados por la to­ma de de­ci­sio­nes de AMLO. Ce­le­bra­mos que la cor­te ha­ya otor­ga­do la sus­pen­sión, y es un gran pa­so para la pro­tec­ción de los tra­ba­ja­do­res”, di­jo.

«Se­gui­re­mos ac­ti­vos e in­can­sa­bles. Re­cu­pe­ra­re­mos los mu­ni­ci­pios, los dis­tri­tos y vol­ve­re­mos a ga­nar la gu­ber­na­tu­ra» Je­sús Val­dés Di­ri­gen­te del PRI Si­na­loa

de tra­ba­jo en nues­tro par­ti­do”, men­cio­nó. Asi­mis­mo, ase­gu­ro que, co­mo di­ri­gen­te, ges­tio­na­rá ma­yor can­ti­dad de re­cur­sos fe­de­ra­les para ge­ne­rar em­pleos dig­nos y me­jo­rar las con­di­cio­nes del cam­po y de se­gu­ri­dad.

µ El PRI si­gue fuer­te

En su men­sa­je, la pre­si­den­ta del CEN con­fir­mó la de­rro­ta que el PRI su­frió tras el triun­fo de Mo­re­na en el pro­ce­so elec­to­ral a ni­vel na­cio­nal y lo­cal, y por ello afir­mó que el priis­mo si­gue fuer­te y vol­ve­rá a ser el par­ti­do más gran- de e im­por­tan­te de Mé­xi­co: “Ca­da di­ri­gen­cia tie­ne sus re­tos, y hoy te­ne­mos la opor­tu­ni­dad de cam­biar lo que no es­tá bien y no hi­ci­mos bien, de ac­ti­tu­des y de fon­do, de vol­ver a nues­tra esen­cia y de ser un par­ti­do po­pu­lar y de ga­nar­nos la con­fian­za de nues­tra gen­te”, di­jo. Se com­pro­me­tió a que Si­na­loa no ten­dría un pe­so me­nos y que los dipu­tados y los se­na­do­res del PRI se­rán una opo­si­ción crí­ti­ca y de­fen­so­ra de los de­re­chos ci­vi­les, tal y co­mo lo hi­zo Faus­tino Her­nán­dez ha­ce al­gu­nos días en el Con­gre­so del Es­ta­do al to­mar la tri­bu­na en re­pre­sen­ta­ción de los pro­duc­to­res ma­ni­fes­tan­tes para pro­nun­ciar­se en con­tra de la eli­mi­na­ción de las cuo­tas ejida­les y apo­yar la can­ce­la­ción de la se­sión or­di­na­ria en dos oca­sio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.