14

El Debate de Guasave - - ACCIÓN - ☰ AP @el­de­ba­te

ms­ter­dam. En me­dio de una fies­ta me­xi­ca­na, con un mo­sai­co tri­co­lor en la tri­bu­na, con los ju­ga­do­res del PSV y afi­cio­na­dos por­tan­do som­bre­ros cha­rros, Car­los Sal­ci­do en­tre la afi­ción y te­nien­do de ti­tu­la­res a Chucky Lo­zano y Erick Gu­tié­rrez, los gran­je­ros go­lea­ron 6-0 al Ex­cel­sior.

µ El par­ti­do

A los 16’ rin­dió fru­to la cons­tan­te pre­sión que rea­li­za­ba el con­jun­to lo­cal, que lo­gró abrir el mar­ca­dor cuan­do An­ge­li­ño cen­tró por iz­quier­da y De Jong em­pu­jó la pe­lo­ta para po­ner el 1-0 en fa­vor de los ro­ji­blan­cos. Des­pués el VAR le qui­tó la opor­tu­ni­dad al cua­dro di­ri­gi­do por Mark Van Bom­mel de mar­car el se­gun­do tan­to, pues aun­que el de­fen­sa Van Der Meer ha­bía co­me­ti­do una apa­ren­te fal­ta en el área so­bre Hir­ving Lo­zano, el ár­bi­tro Mans­chot con­sul­tó la ju­ga­da y de­ter­mi­nó que no exis­tió nin­gu­na in­frac­ción. El he­cho no mer­mó la in­sis- ten­cia del PSV del ase­dio que te­nían so­bre el área del con­jun­to vi­si­tan­te y des­pués de va­rias opor­tu­ni­da­des que no pu­die­ron ser ca­pi­ta­li­za­das, al 33’ Ro­bin Van Der Meer vol­vió a co­me­ter una equi­vo­ca­ción, pe­ro que es­ta vez sí se vio re­fle­ja­da en el mar­ca­dor con­tra su equi­po. To­do se ori­gi­nó en una ju­ga­da a ba­lón pa­ra­do, en la que el de­fen­sa del Ex­cel­sior en su afán por in­ten­tar des­pe­jar la pe­lo­ta, ter­mi­nó por me­ter­la a su pro­pio ar­co para el 2-0 en fa­vor del con­jun­to de Eind­ho­ven.

La pre­sión al­ta ejer­ci­da por los gran­je­ros vol­vió a ren­dir fru­tos al 52’, cuan­do Chucky man­dó un pa­se a pro­fun­di­dad para De Jong, quien lle­gó a lí­nea fi­nal por de­re­cha del área y al man­dar una dia­go­nal al área, Jur­gen Matt­heij man­dó la es­fé­ri­ca al fon­do de su pro­pia por­te­ría, para ha­cer el se­gun­do au­to­gol del Ex­cel­sior en el par­ti­do y el 3-0 en el mar­ca­dor para el PSV.

Lo­zano de­jó el par­ti­do al 72’ e in­gre­só Don­yell Ma­len en lu­gar del me­xi­cano, y fue quien hi­zo el 4-0 para el cua­dro de Eind­ho­ven tras una gran ju­ga­da in­di­vi­dual al 79’ y diez mi­nu­tos más tar­de Ber­wingj hi­zo el 5-0 y ya en tiem­po de com­pen­sa­ción, De Jong ce­rró con el de­fi­ni­ti­vo 6-0, que con­so­li­da al PSV en la pun­ta de la Ei­re­di­vi­se con 42 puntos. su­ma la Vec­chia Sig­no­ra en la tem­po­ra­da 2018-2019 del Cal­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.