Lu­ce­ro de­fien­de a su hi­ja en re­des

Gui­ller­mo del To­ro es uno de los in­vi­ta­dos al Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal de Ci­ne de Ma­rra­kech

El Debate de Guasave - - | ESPECTÁCULOS - ☰EFE @el­de­ba­te

Pre­sen­tan de­man­da mi­llo­na­ria con­tra Sha­ki­ra por frau­de fis­cal La Fis­ca­lía de Bar­ce­lo­na tie­ne pre­vis­to pre­sen­tar una de­man­da con­tra la can­tan­te Sha­ki­ra por un frau­de fis­cal mi­llo­na­rio, al en­ten­der que de­frau­dó im­pues­tos a Ha­cien­da en Es­pa­ña en­tre los años 2011 y 2014 si­mu­lan­do re­si­dir en pa­raí­sos fis­ca­les. Se­gún in­for­ma­ron fuen­tes ju­rí­di­cas a Efe, el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co ha co­mu­ni­ca­do a la de­fen­sa de la can­tan­te colombiana que ar­chi­va el es­cri­to de ale­ga­cio­nes que su abo­ga­do pre­sen­tó para de­mos­trar que Sha­ki­ra no ha­bía de­frau­da­do al fis­co, por lo que en las pró­xi­mas se­ma­nas se que­re­lla­rá con­tra ella por de­li­tos con­tra la Ha­cien­da Pú­bli­ca.

Lu­ce­ro de­fien­de a su hi­ja de los ata­ques en re­des so­cia­les Ha­ce unos días Lu­ce­ri­to, hi­ja de Lu­ce­ro y Ma­nuel Mi­ja­res, re­ci­bió crue­les co­men­ta­rios en re­des so­cia­les lue­go de dar­se a co­no­cer un due­to mu­si­cal que hi­cie­ra con su pa­dre. Al ser lla­ma­da “fea” Lu­ce­ro sa­lió en de­fen­sa de su hi­ja de 13 años de edad. En en­tre­vis­ta con va­rios me­dios de co­mu­ni­ca­ción, Lu­ce­ro co­men­tó so­bre su hi­ja Lu­ce­ri­to: “creo que ellos sa­ben que los ar­tis­tas y las per­so­nas pú­bli­cas es­tán so­me­ti­das a mu­chí­si­mas crí­ti­cas de to­do ti­po, unas cons­truc­ti­vas, unas muy po­si­ti­vas y bo­ni­tas y otras muy ne­ga­ti­vas que no sir­ven más que para blo­quear­las. Hoy por hoy es cla­ro que siem­pre la voy a de­fen­der, tan­to a ella co­mo a mi hi­jo, son mi má­xi­mo te­so­ro y yo creo que a nin­gún pa­pá del mundo, es­toy se­gu­ra de ello, le gus­ta­ría que su hi­jo fue­ra ofen­di­do, agre­di­do, he­ri­do o cri­ti­ca­do en nin­gún as­pec­to”. La can­tan­te

Lu­ce­ro re­cal­có que su hi­ja no es una fi­gu­ra pú­bli­ca, ya que no se es­tá lan­zan­do co­mo can­tan­te y de­jó cla­ro que ella ja­más se atre­ve­ría a ofen­der a na­die, me­nos a un ado­les­cen­te. “No es el lan­za­mien­to. Yo agra­dez­co mu­chí­si­mo que la gen­te no la va­ya a juz­gar o a cri­ti­car co­mo si se es­tu­vie­ra lan­zan­do ar­tís­ti­ca­men­te, no es la idea. Ella can­ta muy lin­do y le gus­ta mu­cho can­tar, yo no me atre­ve­ría a ofen­der ni a he­rir a na­die y me­nos a un ni­ño, a un jo­ven y me­nos a al­guien que no es un per­so­na­je pú­bli­co co­mo tal”, ase­gu­ró Lu­ce­ro.

La can­tan­te me­xi­ca­na se lan­zó en con­tra de sus se­gui­do­res al ata­car a su hi­ja en Instagram.

Gat­torno de­fien­de a An­gé­li­ca Ri­ve­ra

El ac­tor Fran­cis­co Gat­torno fue en­tre­vis­ta­do por el pro­gra­ma Suel­ta la So­pa, don­de dio a co­no­cer có­mo la pa­sa­ba de ma­ra­vi­lla cuan­do le to­có tra­ba­jar con An­gé­li­ca Ri­ve­ra en la no­ve­la de Te­le­vi­sa La due­ña. De­cla­ró que se des­ve­la­ban, se en­fies­ta­ban y la pa­sa­ban de ma­ra­vi­lla. “En la ca­sa de An­gé­li­ca en esa épo­ca (que tra­ba­ja­mos jun­tos), era muy tí­pi­co que lle­ga­ran los ma­ria­chis en la fies­ta, al otro día a las seis de la ma­ña­na. Asi­mis­mo de la fies­ta, nos mon­tá­ba­mos en un avión y ter­mi­ná­ba­mos can­tan­do”, re­la­tó. La ac­triz An­gé­li­ca Ri­ve­ra se ha vis­to en la po­lé­mi­ca y mu­cho la ta­chan de pre­su­mi­da, pe­ro él la de­fien­de y afir­ma que es una per­so­na muy sen­ci­lla, que no per­dió el pi­so cuan­do se con­vir­tió en pri­me­ra da­ma de Mé­xi­co. “To­do lo con­tra­rio, no hay un mo­men­to en que yo le ha­ble y no me res­pon­da el te­lé­fono, siem­pre ha es­ta­do muy aten­ta, me ha in­vi­ta­do a to­dos sus even­tos, yo es­tu­ve en la to­ma de po­se­sión de ella co­mo pre­si­den­ta del DIF”. Re­cor­de­mos que la ac­triz re­gre­sa­rá a su ca­rre­ra ar­tís­ti­ca muy pron­to. Al pa­re­cer ya hay al­gu­nos pro­yec­tos en puer­ta en los que par­ti­ci­pa­rá, so­bre eso el ac­tor ex­pre­só: “Se­ría fan­tás­ti­co, por­que ella es una gran ac­triz, se­ría al­go que lla­ma­ría mu­cho la aten­ción al pú­bli­co, y yo creo que An­gé­li­ca tie­ne to­da­vía mu­chí­si­mo qué de­cir co­mo ac­triz. Se­ría al­go in­tere­san­te ha­cer otro pro­ta­gó­ni­co jun­tos, me en­can­ta­ría”.

El ci­neas­ta me­xi­cano Gui­ller­mo del To­ro cree que “to­da pe­lí­cu­la de mons­truos ha­bla de po­lí­ti­ca” por­que “los mons­truos son emi­nen­te­men­te po­lí­ti­cos”, en unas de­cla­ra­cio­nes rea­li­za­das en la ciudad ma­rro­quí de Ma­rra­kech al se­ma­na­rio La Vie Eco.

Del To­ro es uno de los in­vi­ta­dos al Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal de Ci­ne de Ma­rra­kech, que arran­có el pa­sa­do sá­ba­do tras un año de in­te­rrup­ción y pa­sa por ser uno de los más im­por­tan­tes del con­ti­nen­te afri­cano.

µ Pre­mios

El ci­neas­ta (Óscar al me­jor di­rec­tor y me­jor pe­lí­cu­la en 2018 por La for­ma del agua) ha­ce en la en­tre­vis­ta, co­mo es ha­bi­tual en él, una en­cen­di­da de­fen­sa del gé­ne­ro fan­tás­ti­co co­mo gé­ne­ro para adul­tos, con el ar­gu­men­to de que “lo fan­tás­ti­co da mie­do, por­que nos ha­ce igua­les y co­mu­nes, to­dos de la mis­ma ra­za”.

Del To­ro la­men­ta que “pe­se al éxi­to del ci­ne fan­tás­ti­co, se­gui­mos pen­san­do que a par­tir de la edad de la ra­zón hay que de­jar atrás to­do lo que es fa­bu­la­ción por ser co­sa de ni­ños”, al­go que él re­cha­za. Se re­fie­re igual­men­te a su faceta co­mo desa­rro­lla­dor de vi­deo­jue­gos, y cree que es un mundo don­de pue­de apren­der­se mu­cho en el plano na­rra­ti­vo: “En el ci­ne, yo te to­mo de la mano y te lle­vo don­de quie­ro, con una tra­ma que yo eli­jo; en el vi­deo­jue­go, es lo con­tra­rio: yo te doy la mano y tú me lle­vas don­de quie­res. Es­to cons­ti­tu­ye un suber­fu­gio del re­la­to muy in­tere­san­te”.

µ Pro­duc­ción

En es­te sen­ti­do, no du­da de que el vi­deo­jue­go cons­ti­tu­ye “un mundo fas­ci­nan­te don­de hay mu­cha be­lle­za y ar­mo­nía, así co­mo vio­len­cia y ho­rror. Exac­ta­men­te co­mo en el ci­ne”, re­fle­xio­na. Por úl­ti­mo, ha­bla tam­bién de la pro­duc­ción de ci­ne en paí­ses “pe­ri­fé­ri­cos” a la gran in­dus­tria, co­mo pue­den ser Mé­xi­co o Ma­rrue­cos, y de­fien­de que en es­tos paí­ses se pue­de desa­rro­llar un ci­ne pres­cin­dien­do de los gran­des me­dios: “En­tre fal­ta de di­ne­ro y fal­ta de pa­sión, yo pre­fie­ro que me fal­te el di­ne­ro”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.