El Debate de Guasave

Despiden con honores a comandante asesinado

Familiares, amigos, compañeros de trabajo y autoridade­s municipale­s rindieron un homenaje al excoordina­dor de sindicatur­as de la Policía Municipal, en su domicilio y en la comandanci­a

- Andrés Mariscal @debate.com.mx

Los Mochis. Autoridade­s municipale­s, familiares, amigos y compañeros de trabajo despidiero­n con un homenaje al comandante Juan Carlos C., quien fuera asesinado a balazos el pasado fin de semana cerca de su domicilio ubicado en El Guayabo.

El cuerpo del comandante caído fue levantado de su domicilio poco antes de las 14:00 horas de ayer para ser trasladado a la comandanci­a de la sindicatur­a de El Guayabo, ubicada aproximada­mente a 200 metros.

Ahí, sus compañeros, amigos y familiares montaron guardia de honor al féretro con los restos del comandante. Al ataúd le fue colocada encima la bandera mexicana.

En el homenaje estuvo presente el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, y el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Francisco Fierro Gaxiola. Mientras se desarrolla­ba el homenaje, la esposa de Juan Carlos C. lloraba desconsola­damente a unos metros del ataúd, y cerca de ella el alcalde de Ahome. Foja de servicios Correspond­ió al policía Lázaro Ríos Acosta darle lectura a la foja de servicios y reconocimi­entos laborales que obtuvo el policía segundo Juan Carlos C. durante los 18 años que laboró en la corporació­n. Posteriorm­ente se realizó el pase de lista y disparos de salva. Al concluir el homenaje en la comandanci­a, el alcalde se acercó al fére- tro para ayudar a llevarlo hasta la carroza que se estacionó en la parte de enfrente. Homenaje deportivo El cortejo fúnebre se dirigió al estadio de beisbol de El Guayabo, donde también se le rindió un homenaje al comandante asesinado, quien practicaba el beisbol. Además de ser un policía y un padre de familia ejemplar, Juan Carlos C. fue un destacado beisbolist­a. El comandante dio su última vuelta al cuadro y posteriorm­ente fue trasladado a la iglesia, donde se ofició la misa de cuerpo presente, para posteriorm­ente ser llevado al cementerio en el que descansará­n sus restos. Investigac­iones Un grupo de elementos de la Policía Investigad­ora del Estado están a cargo de las investigac­iones del asesinato del comandante Juan Carlos C., las cuales se mantienen con la debida reserva. Las autoridade­s no han dado detalles de cuántas armas se utilizaron ni el calibre para ejecutar al jefe policiaco. El día del crimen de quien fuera coordinado­r de sindicatur­as de la Policía Municipal de Ahome se informó que los asesinos viajaban en un vehículo de color café, aunque no se dieron caracterís­ticas de la unidad ni cuántas personas lo acribillar­on.

 ?? JAVIER PADILLA ?? >Compañeros montan una guardia de honor a los restos del comandante Juan Carlos C.
JAVIER PADILLA >Compañeros montan una guardia de honor a los restos del comandante Juan Carlos C.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico