El Debate de Guasave

Aumento en precios del pasaporte no ha provocado disminució­n de trámites en Guasave

-

Osvaldo Flores Flores, jefe del departamen­to de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que a pesar de que a partir del 1 de enero el costo del pasaporte mexicano sufrió un incremento del cinco por ciento, las citas se han saturado y están atendiendo hasta 220 personas a la semana.

“Desde que inició el año se incrementa­ron los precios en un cinco por ciento, pero aún

así tuvimos saturadas las citas, así que el costo no ha interferid­o con las solicitude­s hasta ahora, de hecho estamos atendiendo entre 38 y 43 personas de manera diaria en las oficinas, estamos teniendo mucho trabajo.”

Flores Flores detalló que durante el 2018 el pasaporte con vigencia de un año, que es solo para menores de tres años, costaba 580 pesos y ahora sale en 610.

El de tres años incrementó 60 pesos, el año pasado tenía un precio de mil 205 pesos. El pasaporte de seis años cuesta hoy mil 735 pesos, cuando en el 2018 costaba mil 660. El de máxima vigencia, que es por 10 años, tenía un costo de 2 mil 550 pesos y actualment­e su precio es 2 mil 670. El funcionari­o añadió que para agendar cita es necesario comunicars­e al teléfono 01 800 80 10 773.

 ?? VICENTE GUERRERO ?? >En las oficinas se atienden decenas de personas a diario.
VICENTE GUERRERO >En las oficinas se atienden decenas de personas a diario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico