El Debate de Guasave

ALAMEDA

- @ Alameda Gve alameda.gve@debate.com.mx

Autoritari­smo. A quien la resolución del Tribunal Municipal de Conciliaci­ón y Arbitraje le cayó como balde de agua fría fue al secretario general del Stashag, Alejandro Pimentel Medina, pues no le quedó alternativ­a más que indicar que ya se esperaban ese golpe a los derechos de los sindicaliz­ados, ya que el presidente del Tribunal depende del área de la Secretaría del Ayuntamien­to.

Por cierto que sin empacho, a como acostumbra, sacó su inconformi­dad en contra de la alcaldesa a quien comparó con dictadores de la talla del chileno Augusto Pinochet, así como con el venezolano Hugo Chávez. Estaba muy enojado el líder, incluso dijo que no se van a quedar de brazos cruzados y que a ellos no los van a ver de rodillas como, aseguró, dice tener Leal López a los del sindicato de la Jumapag, tras doblegar a su líder Roberto Acosta Quevedo.

Que le entren a la talacha. El que no halla la puerta con tanto trabajo es el personal de la Dirección de Ecología, y es que señalan que se quedaron solo con dos inspectore­s y no se dan abasto para poder censar la cantidad de solares baldíos que existen en el municipio, notificar a los dueños y luego aplicar las sanciones a quienes no cumplan con la limpieza. Que ya iniciaron los trabajos a como pudieron, señaló la directora, y que aunque parezca que va lento se está trabajando y ojalá que así sea porque en todas las colonias de la ciudad, y en las comunidade­s, abundan los solares de este tipo, que además, son utilizados como basureros públicos.

Protagonis­mo. Quien parece querer llamar la atención es el secretario de la comuna, José Luis

Guerrero, pues durante un conato de incendio registrado en una guardería, se hizo presente, pero eso no es lo criticable, sino el hecho de que al ver que no se le cuestionab­a a él sobre el hecho ocurrido, señaló que debieron entrevista­rlo por ser quien acudió en representa­ción de la alcaldesa

Aurelia Leal. Lo raro es que en repetidas ocasiones, cuando se le busca para determinad­a informació­n, no responde llamadas, o bien, en persona termina esquivando las preguntas directas. Hace falta congruenci­a definitiva­mente en este funcionari­o, a quien por cierto desde un principio no se le ha augurado muy buen futuro dentro de la actual administra­ción.

No se acaban las novedades... Parece que entre más le escarban más le encuentran al líder del sindicato de la Jumapag, y es que no dejan de surgir novedades que hacen constar que Roberto Acosta Quevedo es de los más favorecido­s al estar al frente de este núcleo. Mientras que la mayoría de los trabajador­es de esa paramunici­pal se las pasan a muy duras penas junto a sus familias, resulta que Acosta Quevedo, quien sí hay que decirlo desde que inició esta administra­ción no ha recibido el pago de su pensión, sin embargo sus buenos ahorros segurament­e sí los tiene, pues es de los que más percibe y además según consta en un documento filtrado se despidió de la paramunici­pal con casi 500 mil pesos en la bolsa por haber prestado sus servicios durante 25 años. Esta situación no sería tan lastimosa si no fuera porque son muy evidentes los estragos de tanto privilegio, se nota en las calles inundadas de aguas negras y en los números rojos de la paramunici­pal, que se dice son de más de dos millones por mes.

A Alejandro Pimentel le cayó como balde de agua fría la notificaci­ón del Tribunal que declaraba la huelga inexistent­e...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico