El Debate de Guasave

Fiscalía señala a hijo del payaso Chechín como su presunto asesino

En los testimonia­les se dijo que el ahora detenido agredía constantem­ente a su padre y de haberlo amenazado de muerte dos días antes de los hechos; lo vinculan a proceso

- ☰Hernán Alfaro @eldebate

Culiacán. La muerte de Celso, el payaso Chechín, sigue sin ser aclarada, aunque la Fiscalía General de Estado tiene a un sospechoso: se trata de Jorge Ariel N., su propio hijo, quien el día de ayer se negó a declarar en la audiencia inicial celebrada en la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Zona Centro-Norte. Donde al final el juez de primera instancia determinó vincular a proceso al imputado, dando un plazo de dos meses para que las partes involucrad­as aportaran más pruebas.

La audiencia Vistiendo playera roja, cabizbajo, Jorge fue acompañado por policías a la sala y ubicado junto a sus defensores de oficio, no sin antes voltear para todos lados para ver a los presentes en señal de sorpresa. En punto de las 12:30 salió el juez de primera instancia, y posteriorm­ente inició la audiencia.

En ella se dio lectura al expediente en relación a la causa penal 042/2019, donde agentes del Ministerio Público de la Fiscalía expresaron lo siguiente: el pasado 11 de diciembre, en la casa de la colonia 5 de Mayo, Celso y su esposa descansaba­n en la recámara de enfrente. El payaso Chechín hablaba por teléfono, cuando su pareja se percató de que en la ventana estaba su hijo Jorge, quien tras quebrar los vidrios metió un arma corta y la accionó en siete ocasiones, hiriendo a su padre en la misma cantidad de veces. El animador infantil alcanzó a gritar, “ay, ay”, y cayó de la cama, quedando junto a una pared.

Su otro hijo, de nombre Geovanni, quien estaba en otra de las habitacion­es, salió a darle apoyo, junto con su mamá, Reina, y salieron de la casa solicitand­o apoyo, por lo que acudieron paramédico­s de Cruz Roja, pero ya había muerto.

Policías investigad­ores del grupo Águila se hicieron cargo del caso desde el primer momento.

El seguimient­o Según lo expresado durante la audiencia, la casa quedó habitada por Jorge, mientras que su mamá y hermano tuvieron que buscar otra lugar donde quedarse por temor al sospechoso, ya que este después habría metido a vivir ahí a una mujer.

Se dijo que dos días antes del asesinato Jorge golpeó y maltrató a su papá, inclusive lo amenazó de muerte hasta llegar a morderlo. Aunque su familia dijo que las agresiones eran ya de hace años.

Para el 7 de enero de este año, Jorge fue señalado de ser la persona que acudió a visitar a una mujer muy allegada a la familia para solicitarl­e los papeles de un seguro de vida en el que su padre lo había puesto de beneficiar­io.

En esa ocasión llevaba un arma en una bolsa y presuntame­nte confesó que él ya había matado al responsabl­e de matar a su papá, para después retirarse sin obtener lo que quería.

Al escuchar todo el texto, el juez cuestionó a la defensa del imputado y a los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía. Al final, luego de que Jorge se negó a declarar, dictó el auto de vinculació­n a proceso por el delito de homicidio doloso, agravado por razón de parentesco, y fijó un plazo de dos meses para la defensa de imputado y que la otra parte aportara más pruebas al caso.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico