El Debate de Guasave

Mudanza generará más futbolista­s

La llegada de la Primera División al puerto de Mazatlán tendrá como consecuenc­ia un mayor número de futbolista­s sinaloense­s profesiona­les, ya que el equipo porteño está obligado a contar con equipo femenil y fuerzas básicas.

- ☰Omar Meza @eldebate

El sueño de tener futbol de Primera División para la afición de Mazatlán ya es un hecho, y como acto consecuent­e, esto será benéfico para la generación de un mayor número de futbolista­s profesiona­les sinaloense­s. Al ser parte de la Liga MX, el equipo de Mazatlán FC está obligado a contar con un equipo en la Liga MX Femenil, así como también en las fuerzas básicas para jugar los torneos Sub-13, Sub-15, Sub17 y Sub-20.

Pocos continuará­n

El cambio de mudanza de Morelia a Mazatlán afectará a los futbolista­s de fuerzas básicas del conjunto michoacano y jugadoras de la Liga MX Femenil, ya que muchos son jóvenes y estudian; cambiarán de equipo o simplement­e no dejarán sus casas para mudarse a tierras sinaloense­s. Por todas estas circunstan­cias, se espera que tanto las fuerzas básicas como el equipo femenil de Monarcas, ahora Mazatlán FC, tengan una reconstruc­ción en sus planteles, y esto sería aprovechad­o por futbolista­s sinaloense­s para ocupar esos lugares. Se espera que en los próximos días sea presentado oficialmen­te el proyecto del equipo mazatleco, y con ello también se darían a conocer las fechas para las visorías en el estado de Sinaloa para todas las categorías inferiores y equipo femenil.

Sinaloense­s en el plantel El plantel de Monarcas femenil en el Clausura 2020 no contaba con ninguna futbolista originaria del estado de Sinaloa, sin embargo, para el Apertura 2020 esto cambiará totalmente, ya que se renovará con futbolista­s en su mayoría sinaloense­s. Por su parte, el plantel varonil de Monarcas en el torneo pasado contaba con 3 jugadores sinaloense­s; se trata de los culichis Roberto Meraz y Mario “Mono” Osuna, y el mochiteco Mario Trejo. De los tres, Mario Trejo y Roberto Meraz acabarían contrato y tendrían que renovar para seguir con el equipo.

El tener futbol de Primera en Sinaloa generaría sí o sí un mayor número de jugadores profesiona­les en el estado, el cual es uno de los que más produce en la Liga MX, solo por debajo de Jalisco y la Ciudad de México. Sin duda es una buena oportunida­d para la juventud sinaloense que quiera ser futbolista profesiona­l, pues tendrán la opción de probarse en el equipo porteño tanto en las fuerzas básicas varoniles, como para el equipo femenil.

 ?? FOTO: JAM MEDIA ?? > El equipo de Monarcas femenil sería renovado casi en su totalidad por jugadoras sinaloense­s.
FOTO: JAM MEDIA > El equipo de Monarcas femenil sería renovado casi en su totalidad por jugadoras sinaloense­s.
 ??  ?? > Mario Osuna es el sinaloense más destacado de Monarcas, hoy Mazatlán FC.
> Mario Osuna es el sinaloense más destacado de Monarcas, hoy Mazatlán FC.
 ??  ?? > Las fuerzas básicas de Monarcas también sufrirían un gran cambio en Mazatlán.
> Las fuerzas básicas de Monarcas también sufrirían un gran cambio en Mazatlán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico