El Debate de Guasave

Ichiro Suzuki, la historia de un gran jugador

El japonés labró brillante carrera en GL con 3 campeonato­s de bateo, 10 Juegos de Estrellas y 10 Guantes de Oro

- ☰Efrén García Guillén @debate.com.mx

Un grande del diamante. No cualquier pelotero de Grandes Ligas puede presumir los números y logros que tiene el japonés Ichiro Suzuki en sus 19 años desde que hizo su grandioso debut en la campaña de 2001 jugando con los Marineros de Seattle después de brillante actuación en la fuerte liga de su país de origen, donde jugó nueve campañas antes de emprender su gloriosa aventura y experienci­a en el beisbol de Estados Unidos.

Su carrera Reconocido como un jugador toda disciplina y profesiona­lismo entregado al cien por ciento a su equipo en cada partido, el jugador nacido el 22 de octubre de 1973 en Nagoya, Japón, hizo su presentaci­ón en las Grandes Ligas con una formidable actuación acaparando todos los premios y trofeos ofensivos y defensivos con una producción al bat de .350 con 242 hits en 692 turnos al bat, conquistan­do su primero de los dos títulos de bateo, logrando también la mayor cifra en imparables en la Liga Americana, conquistan­do también el cetro de bases robadas con 56 en un electrizan­te año con la escuadra de Seattle, números que le ayudaron para ser nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, ganando su primero de diez Guantes de Oro y con ello arrasando también en el premio al Novato del Año, superando a CC Sabathia (17-5, 4.39 y 191 con Cleveland), Alfonso Soriano (.268, 18 y 73 con Yankees de Nueva York) y a Dave Eckstein (.285, 4 y 41 con Anaheim).

El premio al Jugador Más Valioso se lo ganó a Jason Giambi (.350, 8 y 69 con Oakland), Bret Boone (.331, 37 y 141 con Seattle), Roberto Alomar (.336, 20 y 100 con Cleveland), a Juan “Igor” González (.370, 35 y 140 con Cleveland) y a Álex Rodríguez (.318, 52 y 135 con Texas).

Gran trayectori­a

El estelar jardinero asiático fue un ejemplo de gran consistenc­ia pues en sus primeros diez años sumó 200 o más imparables encabezand­o a la Liga Americana en los últimos cinco. En sus primeras diez campañas en Grandes Ligas fue a los respectivo­s Juegos de Estrellas, temporadas en las que de igual manera se hizo acreedor a diez Guantes de Oro gracias a su virtuosa defensiva en los jardines.

Con los Marineros de Seattle jugó hasta el 2012, ya que ese mismo año fue cambiado a los Yankees de Nueva York con quienes jugó tres campañas antes de llegar a los Marlins de Florida y en 2018 tener un regreso a Seattle donde jugó sus dos últimas campañas en las Mayores.

Ichiro Suzuki fue una máquina de conectar imparables pues en esos 19 años completó la formidable suma de 3,089 con lo que se adueñó de la posición 23 en la lista de todos los tiempos que encabeza el gran Pete Rose (4256).

Ichiro ayudó a Japón a coronarse en los Clásicos Mundiales de 2006 y 2009.

 ?? JAM MEDIA ?? Ichiro Suzuki y su formidable historia en las Mayores.
JAM MEDIA Ichiro Suzuki y su formidable historia en las Mayores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico