El Debate de Guasave

Detienen a dos mujeres con fentanilo en el aeropuerto

Ambas mujeres pretendían llevar la droga hasta la ciudad fronteriza de Tijuana Las detencione­s se llevaron a cabo por personal de la Guardia Nacional en el área de inspección de equipaje

- Ángel Zamudio @eldebate

Culiacán. Los rondines de elementos de la Guardia Nacional en el Aeropuerto Internacio­nal de Culiacán han dado resultados, al lograr en los últimos días importante­s aseguramie­ntos de diversos tipos de droga. El martes se logró la detención de dos mujeres que llevaban importante­s cargamento­s de fentanilo que pretendían hacer llegar a la ciudad fronteriza de Tijuana.

La sorprenden

En el primer confiscami­ento se informó por medio de la Guardia Nacional que tras las diferentes acciones que se llevan a cabo de inspección y vigilancia en el aeropuerto de Culiacán para la detección de sustancias ilícitas, se detectó en el área de inspección de personas y equipaje una mujer que mostró una actitud sospechosa ante la presencia de los uniformado­s, a quien a simple vista se le observó un abultamien­to irregular en el abdomen.

Ante lo ya descrito, se le pidió a la mujer acompañar a los guardias nacionales, que le solicitaro­n una revisión a la cual accedió, y posteriorm­ente le fue encontrado adherido a su cuerpo un paquete con un total de tres mil pastillas de aparente fentanilo.

Segundo hecho

Ese mismo día, pero en diferente hora, fue descubiert­a otra mujer en la zona de inspección de personas, a quien le notaron bultos irregulare­s en el área de la cintura; se le pidió que accediera a una revisión corporal, en donde le encontraro­n entre sus ropas, cinco paquetes confeccion­ados con plástico transparen­te conocido como emplaye, en donde llevaba pastillas de color azul también con las caracterís­ticas propias a las del fentanilo. Ambas féminas que tenían como destino la ciudad de Tijuana, Baja California, quedaron detenidas y a disposició­n de la Fiscalía General de la República con base al estado de Sinaloa para la investigac­ión correspond­iente, ya que se indagaría si las dos pretendían viajar juntas.

La droga también quedó bajo resguardo de las autoridade­s mientras se hacen los procedimie­ntos de las diligencia­s.

Otros aseguramie­ntos En los primeros días de enero fueron aseguradas 80 pastillas del peligroso narcótico en el aeropuerto, ocultas en piezas en forma de estrella. Días después se descubrier­on en cajas de huaraches, con apoyo de perros entrenados, mil pastillas del narcótico sintético. Para el 23 de febrero se hallaron 780 pastillas escondidas en juguetes artesanale­s.

 ?? FOTO: CORTESÍA/GUARDIA NACIONAL ??
FOTO: CORTESÍA/GUARDIA NACIONAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico