El Debate de Guasave

Lo que le faltó por cumplir a Toño Núñez

- Sergio Mariscal sergio.mariscal@debate.com.mx

Muy cierto, en la última década que ha estado al frente de los Dorados de Sinaloa como presidente del Club, José Antonio Núñez González presenta logros destacados, pero también tremendos fracasos y promesas que no cumplió. De lo mejor de su gestión como directivo, podemos citar el título de Copa del 2012 de Dorados, único equipo de la Liga de Ascenso que lo ha conseguido. El ascenso por segunda ocasión en la historia del club a la Primera División en el 2015 y la acertada decisión de contratar al astro argentino Diego Armando Maradona, que llegó a dos finales consecutiv­as, pero ambas las perdió con el Atlético San Luis. Pero ahora pasamos a las cosas malas, que mancharon, y mucho, la gestión de Toño Núñez en su investidur­a del jefe del Gran Pez. Su primer gran fracaso fue no poder mantener al equipo en la máxima división en su segunda oportunida­d; únicamente duró dos torneos y regreso a la Liga de Ascenso.

Prometió en una conferenci­a realizada el pasado 18 de agosto que Dorados iba a ascender en corto tiempo y de manera directa, algo que ya se ve muy lejos luego de desaparece­r la liga de plata.

La regadota que pegó con la contrataci­ón de José Guadalupe Cruz como director técnico del equipo, ya que antes del parón sanitario, en ocho jornadas no pudo ganar un encuentro, con saldo de cinco empates y tres derrotas; prácticame­nte fuera de la liguilla.

Dijo que en el próximo mes de octubre le iba a entregar a la afición sinaloense un gran estadio de Primera División, al que el Gobierno le estaba invirtiend­o 70 millones de pesos. Y sí, la fachada del inmueble luce diferente, pero sus instalacio­nes por dentro son deprimente­s.

Además, desde que se agilizaron los trabajos para terminar el estadio de Mazatlán, que ya es de Primera División, los de Dorados se frenaron notablemen­te. Por último, Toño Núñez les pidió más paciencia a los aficionado­s porque, según sus palabras, “el ascenso está muy cerca”. Bien reza el dicho que prometer no empobrece. y el directivo del Gran Pez es algo que sabe manejar muy bien.

GOLEADOR. Para quienes tenían la idea de que el popular Mauricio Avendaño nomás es bueno para cantar y cobrar en los campos de Sagarpa, están muy equivocado­s, ya que el Maliño es también un buen delantero.

En efecto, ya que tenemos un recorte de una revista de una final del futbol de segunda fuerza de la temporada 1979-80 en la que Avendaño marcó un par de goles al Seminario; y su equipo, Independie­nte FC, se coronó con marcador de 4-2.

En esa misma temporada, el Rodillón Avendaño se proclamó rey del gol al marcar 33 tantos.

Ojalá y que ese poderío letal que mostró en su juventud le vuelva al Mauri, para que, cuando regrese el futbol a Culiacán, pueda ayudar más a su equipo Deportivo Aurelio Gastélum en la Liga Juevera.

REFLEXIÓN. La música es para el alma; lo que el ejercicio, para el cuerpo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico