Por cerrarse negociación con los refuerzos cubanos
El mánager de Algodoneros asegura que hay un avance del 80% en las firmas de Erisbel Arruebarruena y Yoanni Yera
Ó scar Robles, mánager de l o s Algodoneros de Guasave, informó en una entrevista para EL DEBATE el tener muy avanzadas las negociaciones con los peloteros cubanos Yoanni Yera y Erisbel Arruebarruena. “Hay buenos avances con respecto a este par de contrataciones, y tenemos mucha confianza en que podamos llegar a un acuerdo para que vengan esta temporada”, confió. Sobre cuándo deben de reportar los importados, el estratega afirmó que se pretende tenerlos para más tardar una semana antes de que arranque de forma oficial la Liga Mexicana del Pacífico, por lo que no será opción tolerar retrasos e irresponsabilidades ni de los jugadores locales ni foráneos. “Si se contrata a este par de peloteros, tenemos que tenerlos por lo menos una semana antes. Tenemos que platicar con ellos y ver cómo vienen”, aclaró el tijuanense.
Opciones
El bajacaliforniano indicó que a pesar de ser optimista con la llegada de estos beisbolistas cubanos, él, junto con la directiva, están mentalizados en que todo puede pasar, por eso esán analizando otras opciones, sobre todo si no llegan a cerrar el trato con los isleños. “No es malo ver otras opciones, porque todo puede pasar aquí, sin embargo, creemos que esto puede tener un final feliz”, indicó el timonel blanquiazul. Al cuestionarle sobre cuál sería la posición que ocuparía Erisbel Arruebarruena si llegara al club, comentó que él llega como un parador en corto natural, por lo que será en los entrenamientos cuando se defina cómo estará conformado el cuadro del equipo, pues cabe recalcar que Marco Jaime es el dueño del short stop, sin embargo, también podría estar en la segunda colchoneta.
“Eso sí lo vamos a analizar con el cuerpo técnico ya que iniciemos la pretemporada, pero sí estoy contento por tener jugadores de calidad en cada una de las posiciones, por lo que será muy interesante armar nuestro line up de esta temporada”, señaló. Algodoneros de Guasave iniciarán este 10 de septiembre su pretemporada con un total de 45 peloteros nacionales en las instalaciones del estadio Francisco Carranza Limón, por lo que solo restarían por arribar los tres importados que los reforzarán.