El Debate de Guasave

Por cerrarse negociació­n con los refuerzos cubanos

El mánager de Algodonero­s asegura que hay un avance del 80% en las firmas de Erisbel Arruebarru­ena y Yoanni Yera

- ☰Ignacio Valenzuela @eldebate

Ó scar Robles, mánager de l o s Algodonero­s de Guasave, informó en una entrevista para EL DEBATE el tener muy avanzadas las negociacio­nes con los peloteros cubanos Yoanni Yera y Erisbel Arruebarru­ena. “Hay buenos avances con respecto a este par de contrataci­ones, y tenemos mucha confianza en que podamos llegar a un acuerdo para que vengan esta temporada”, confió. Sobre cuándo deben de reportar los importados, el estratega afirmó que se pretende tenerlos para más tardar una semana antes de que arranque de forma oficial la Liga Mexicana del Pacífico, por lo que no será opción tolerar retrasos e irresponsa­bilidades ni de los jugadores locales ni foráneos. “Si se contrata a este par de peloteros, tenemos que tenerlos por lo menos una semana antes. Tenemos que platicar con ellos y ver cómo vienen”, aclaró el tijuanense.

Opciones

El bajacalifo­rniano indicó que a pesar de ser optimista con la llegada de estos beisbolist­as cubanos, él, junto con la directiva, están mentalizad­os en que todo puede pasar, por eso esán analizando otras opciones, sobre todo si no llegan a cerrar el trato con los isleños. “No es malo ver otras opciones, porque todo puede pasar aquí, sin embargo, creemos que esto puede tener un final feliz”, indicó el timonel blanquiazu­l. Al cuestionar­le sobre cuál sería la posición que ocuparía Erisbel Arruebarru­ena si llegara al club, comentó que él llega como un parador en corto natural, por lo que será en los entrenamie­ntos cuando se defina cómo estará conformado el cuadro del equipo, pues cabe recalcar que Marco Jaime es el dueño del short stop, sin embargo, también podría estar en la segunda colchoneta.

“Eso sí lo vamos a analizar con el cuerpo técnico ya que iniciemos la pretempora­da, pero sí estoy contento por tener jugadores de calidad en cada una de las posiciones, por lo que será muy interesant­e armar nuestro line up de esta temporada”, señaló. Algodonero­s de Guasave iniciarán este 10 de septiembre su pretempora­da con un total de 45 peloteros nacionales en las instalacio­nes del estadio Francisco Carranza Limón, por lo que solo restarían por arribar los tres importados que los reforzarán.

 ?? FOTO: EL DEBATE ?? > Erisbel Arruebarru­ena se perfila para ser el nuevo short stop de Algodonero­s.
FOTO: EL DEBATE > Erisbel Arruebarru­ena se perfila para ser el nuevo short stop de Algodonero­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico