El Debate de Guasave

El desaseo como marca indeleble

- jOSÉ CARLOS CAMPOS www.elrinconbe­isbolero.com

LLAMADO– Se anunció la lista de los jugadores llamados a integrar la selección mexicana de beisbol que estarán efectuando juegos de preparació­n ante

República Dominicana y

Venezuela. La conformaci­ón del róster anunciado cumple, aparenteme­nte, con el acuerdo establecid­o por la LMB de la cantidad de jugadores que cada club cedería.

No es este un cuadro definitivo, el que irá a Japón a los Juegos Olímpicos. Se trata, creemos, de una lista para salir del paso, para ir tanteando el terreno con todo y que faltan apenas semanas para que se lleven a cabo los JO. Equipo este que será dirigido por Benjamín Gil, a quien no será raro encarar a equipos a los cuales ha enfrentado en Series del Caribe.

Equipo que diremos es a un nivel olímpico, que no hace alzar las cejas luego de que para tratar de emocionar a la afición de la Ciudad de México, anuncia a Adrián González como máximo estelar y agrega a Ramiro Peña en el combo. Fuera de eso, señalar que la fanaticada capitalina podrá ver a Carlos Figueroa, de los Diablos, y la ya muy esperada presencia de algunos jugadores de doble nacionalid­ad.

Llama la atención de que lo que proverbial­mente sería la fortaleza del equipo, el pícheo, muestra al zurdo Juan Pablo Oramas como su gran estelar, seguro abridor de uno de los juegos; a Noel Fernando Salas como su probable cerrador y el resto del staff de lanzadores pues de un nivel… ¿cómo decirlo?, digamos que regular, por no acudir a lo de “cumplidor”.

No hubo más porque así lo dictaron los que decidieron hacerlo de esta manera. Esto es, la LMB aporta los jugadores, ellos decidieron el material a utilizar, al disponible y los demás (aparenteme­nte) responsabl­es nada más les toca ver de lejos.

MÁNAGER- No aplica aquí el buscar señalar si le atinaron o no en el tema del mánager. Benjamín Gil está más que identifica­do como un mánager seguido del éxito, que atraviesa por un buen momento y a quien ni siquiera se le puede cuestionar que en torneos internacio­nales no ha podido señalarse por los buenos resultados.

Sigue vigente la duda del porqué quienes deciden optaron por despedir a Juan Gabriel Castro, algo que segurament­e están apostando a que el tiempo haga desaparece­r y que la gente olvide. Y conste que este será un obligado antecedent­e a citar sea cual sea el resultado de las selección en la justa internacio­nal.

Lo otro será ver si es que tras estos dos juegos de exhibición, habrá cambios en el róster, si es que seguirán “los ajustes”, si logran incorporar a jugadores fuera de los rósters de 40 de los clubes de Grandes Ligas y si es que Benjamín Gil, en su derecho, pide a X o Y jugador por aquello de que a final de cuentas, este debe ser “su” equipo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico