El Debate de Guasave

La Leyenda salva noche de los Chávez

- @debate.com.mx

«Quiero decirles que muchas gracias. No me voy a volver a subir a un ring en una exhibición, ya mi cuerpo está cansado» Julio César Chávez Leyenda del boxeo mexicano

El gran campeón mexicano Julio César Chávez domina al hijo del Macho Camacho, en lo que dijo sería su última pelea de exhibición, colgando así los guantes en una noche donde sus hijos, Omar y Julio, perdieron ante Ramón Álvarez y Anderson Silva, respectiva­mente

Guadalajar­a, Jalisco. A sus 58 años de edad, Julio César Chávez aseguró que fue la última vez que subió al ring. Fueron cuatro asaltos emocionant­es. El gran campeón mexicano dominó al hijo de Héctor “Macho” Camacho en una pelea de exhibición realizada en el estadio Jalisco.

La leyenda mexicana lanzó sus mejores golpes. Esos ganchos entraron en la humanidad del boricua, quien en el último asalto se la pasó abrazando al mexicano. Julio demostró que, a pesar de estar cerca de los 60 años, podía tirar combinacio­nes y quitarse golpes.

“Quiero decirles que muchas gracias. No me voy a volver a subir a un ring en una exhibición, ya mi cuerpo está cansado”, dijo al final del pleito ante los fanáticos que entonaban el clásico “¡Chávez, Chávez!”. Un momento emotivo fue cuando JC le pidió en el último round a Canelo que subiera a la esquina. La antorcha pasó a nuevas manos.

u Caen los hijos

La noche no pudo ser perfecta para el campeón mexicano, pues tuvo que ver cómo sus hijos caían antes de que él subiera al ring. El campeón de la UFC, Anderson Silva, venció por decisión unánime a Julio César Chávez Jr. El brasileño, de 46 años, exhibió al hijo de la Leyenda durante la función Tributo a los Reyes, donde se despidió su papá de los cuadriláte­ros.

A pesar de no dominar la disciplina, Silva castigó la cara de su oponente durante la mayoría de los asaltos. En el segundo round, la Araña bajó la guardia y con sus movimiento­s le decía a Julio que no sentía sus golpes.

Gran parte de la fanaticada que asistió a la velada apoyó a Silva y abucheó a Chávez Jr.

Las tarjetas dieron por ganador al peleador brasileiro con 75-77-77, por 7775-75 para Julio César. Por su parte, el Inocente Álvarez le dio una repasada a Omar Chávez.

Tras ocho asaltos, los jueces no dudaron en darle la decisión unánime al hermano de Saúl “Canelo” Álvarez, quien se encontró en la función de despedida del César del Boxeo. Los jueces vieron ganar al Inocente por 80-73, 79-73 y 80-72.

 ?? FOTO: JAM MEDIA ?? > El campeón mexicano dijo adiós a las peleas de exhibición.
FOTO: JAM MEDIA > El campeón mexicano dijo adiós a las peleas de exhibición.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico