El Debate de Guasave

Pedro Lobo y Gene Bojórquez, hay tiro en el Congreso

- HÉCTOR PONCE @HectorPonc­e99

Hay tiro en la casa del pueblo! Por la esquina de Morena está el diputado Pedro Lobo, le vemos un estilo de boxeador fajador, de esos que les gusta pelear a corta distancia, carece de finura para golpear, pero lo compensa con fuerza. Busca dañar al oponente de manera oportuna y aunque recibe golpes, espera el momento para noquear. Por el lado del PAS, esta el diputado Gene Bojórquez, tiene más perfil de boxeador estilista, privilegia los golpes rápidos, tiene mayor alcance, por lo general utiliza golpes más débiles, pero no deja de pegar, regularmen­te este tipo de peleadores gana por puntos y no busca el nocaut. Sería una pelea tipo Pacquiao contra Mayweather.

Ya en un tono más serio, fue totalmente fuera de lugar el pleito de los diputados Gene Bojórquez y Pedro Lobo en el Congreso del Estado. Se encararon, intercambi­aron insultos, se dijeron sus verdades, estuvieron pecho a pecho, cara a cara y casi se agarran a golpes, ojalá nunca crucen esa delgada línea, son jóvenes que no deben tener esa marca en sus carreras políticas.

Dicho lo anterior, hay que reconocer que las sesiones del Congreso del Sinaloa son aburridas y monótonas, el debate parlamenta­rio es muy pobre, sin nivel político, sin polémica, entonces, ayer por fin, sucedió algo que levantó a todos de las sillas y puso a grabar con la emoción a tope y el pecho latiendo.

¡Había tiro en el patio! Así se vivió ayer una jornada en el Congreso del Estado, como cuando estabas en la secundaria y los gritos y bullicio interrumpe­n esa clase aburrida, te emocionaba­s, saltabas de tu lugar y corrías a ver qué estaba pasando, pero no son dos estudiante­s de 14 años, eran dos diputados locales que representa­n al pueblo sinaloense. Segurament­e muchos condenarán este enfrentami­ento verbal que casi termina en golpes, pero en el fondo todos saben que fue la nota del día, se rompió la aburrida rutina de cada sesión en el Congreso del Estado. A falta de calidad y nivel legislativ­o, vienen otras alternativ­as, es lo que hay. Dirían en mi barrio, resulta que el diputado de Morena Pedro Lobo llevó a los tacos “Cuencho” al recreo en el patio del Congreso del Estado, pero llegó el diputado del PAS Gene Bojórquez y no le gustaron las acusacione­s que hacía contra su jefe político y lo encaró. Intercambi­aron descalific­aciones y se prendieron los ánimos.

Fueron 18 millones de pesos en tortillas lo que gastó la UAS durante la pandemia en las casas de estudiante­s que no tenían estudiante­s. Algo tendrán que hacer con ese mundo de tortillas, entonces por qué no llevar una taquiza al Congreso del Estado, segurament­e así pensó el diputado de Morena, Pedro Lobo.

Hay que decir que el acusado de la presunta corrupción en la compra de 18 millones de pesos en tortillas durante la pandemia no es el rector de la UAS, Jesús Madueña, ni el anterior rector Juan Eulogio Guerra Liera, al que defienden los diputados del PAS es el jefe de todos ellos. Por eso tiene en su honor el nombre de las taquerías. Así que muy atentos.

AGENDA.

El próximo lunes 29 de mayo, a las 6:30 pm, en el Masin la Junta de Asistencia Privada que preside Mario Córdova Arista, conmemora los primeros 20 años de un trabajo ininterrum­pido. Asimismo, aprovechar­án para presentar un libro que muestra la gran labor que han realizado en dos décadas de las 120 Institucio­nes que conforman la JAP. Imperdible, el prólogo es del escritor sinaloense Élmer Mendoza.

MEMORIA POLÍTICA.

“Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas”: Victor Hugo.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico