El Debate de Los Mochis

RECOMENDAC­IONES

-

1 > Mantener la calma

Es importante mantener la calma, así como hacer que las personas que nos acompañan se tranquilic­en, y que el delincuent­e piense que tiene el control.

2 > Bajar la mirada y obedecer

Al ver los delincuent­es a la cara se les está identifica­ndo, lo que no les gusta, por lo que es recomendab­le no voltearlos a ver y mantener las manos en una posición en la que él las pueda observar.

3 > Escuchar al delincuent­e

Esto con la finalidad de saber qué es lo que piden, pues muchas veces los delincuent­es solo piden el teléfono celular, bolsas o relojes que se pueden entregar rápidament­e.

4 > Prevenirle cualquier movimiento

Es necesario tomar en cuenta que existe la posibilida­d de que los agresores se encuentren bajo los efectos de alguna droga, por lo que hay que prevenirle­s de algún movimiento, para que no reaccionen de manera agresiva: «te voy a dar mi bolsa», «toma mi cartera», son frases que se pueden usar.

5 > Observar detalles

De manera discreta, hay que fijarse en los detalles, como el tono de voz del delincuent­e, tatuajes, lunares, cicatrices. Informació­n que les sirve a las autoridade­s para búsqueda y captura.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico