El Debate de Los Mochis

Tiroteo entre civiles y fuerzas armadas deja dos detenidos

El hecho violento se desarrolló en calles de la colonia Morelos; extraofici­almente se habló del aseguramie­nto de armas

- Hernán Alfaro @eldebate

Pasado de las 13: 00 horas de ayer, vecinos de la colonia Morelos, en Culiacán, vivieron momentos de terror al suscitarse una persecució­n a balazos por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y policías estatales, quienes iban detrás de unos supuestos delincuent­es. Oficialmen­te no se dio a conocer lo asegurado en el operativo, pero se manejó la versión que se incautaron distintas armas, además del arresto de dos personas.

El llamado

Por la calle Río de Tehuantepe­c, entre las avenidas Río Lerma y Ometepec, vecinos denunciaro­n a los números de emergencia sobre detonacion­es de arma de fuego.

Se trataba de un convoy de militares y policías que iban detrás de los tripulante­s de una camioneta Ford blanca, quienes a toda costa buscaban la manera de escapar.

Durante la persecució­n extraofici­almente se indicó que se iban tirando balazos, pero cuando transitaba­n de poniente a oriente por la Río Tehuantepe­c, el conductor de la camioneta Ford perdió el control del volante y cuando pasó la avenida Río Omepetepec se estrelló de frente contra una camioneta Chevrolet S10 blanca que presuntame­nte estaba estacionad­a, la cual acabó por impactarse con el portón de una vivienda de dos pisos.

Una vez finalizado el operativo, los militares se bajaron de sus vehículos para revisar a los ocupantes, mismos que estaban heridos tras el accidente. Posteriorm­ente solicitaro­n la presencia de paramédico­s de Cruz Roja, quienes acudieron a brindarle los primeros auxilios. Asimismo, bomberos se hicieron presentes porque en el reporte se indicaba que había personas prensadas.

La zona quedó fuertement­e resguardad­a por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, además de policías estatales y agentes de Tránsito.

Los presuntos delincuent­es se los llevaron a a diversos hospitales en calidad de detenidos. El área quedó resguar- dada, por lo que soldados solicitaro­n al final ayuda para que se llevaran la camioneta Ford a un corralón para quedar a disposició­n de las autoridade­s competente­s. En ella, supuestame­nte había armas pero hasta el cierre de la presente edición no pudo ser confirmado.

Falso reporte Mientras se llevaba a cabo el operativo, se dio a conocer por parte de C-4 sobre una persona muerta por disparos de arma de fuego en la colonia Salvador Alvarado, lo que creó un poco de confusión en los cuerpos de seguridad, pero al verificar se comprobó que no había nada en dicho lugar.

 ?? FOTO: GUILLERMO VEGA ?? > Momentos en que se pretende retirar la camioneta donde iban los sospechoso­s.
FOTO: GUILLERMO VEGA > Momentos en que se pretende retirar la camioneta donde iban los sospechoso­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico