El cli­ma frío be­ne­fi­cia­rá a los cul­ti­vos de trigo

El Debate de Los Mochis - - LOS MOCHIS | -

Las siem­bras de trigo pre­sen­tan un buen desa­rro­llo ini­cial en el Va­lle del Ca­rri­zo, in­for­mó ayer Pe­dro Es­par­za Ló­pez. El pre­si­den­te del Co­mi­té Mu­ni­ci­pal Cam­pe­sino 17 se­ña­ló que los tra­ba­jos para el es­ta­ble­ci­mien­to del ru­bio ce­real ya pre­sen­tan un avan­ce cer­cano al 30 por cien­to y se con­fía en su­pe­rar es­te avan­ce de­bi­do a que los tra­ba­jos de siem­bra ya se es­ta­ban dan­do en for­ma ge­ne­ra­li­za­da en to­do el va­lle. Se tra­ta de siem­bras rea­li­za­das en se­co apro­ve­chan­do la hu­me­dad ge­ne­ra­da por las llu­vias.

In­di­có que las con­di­cio­nes has­ta el mo­men­to fa­vo­re­cen el buen desa­rro­llo ve­ge­ta­ti­vo del cul­ti­vo. In­clu­so los pro­nós­ti­cos de ba­jas tem­pe­ra­tu­ras que se pre­sen­tan para el cie­rre del año son fac­to­res que alien­tan el es­ta­ble­ci­mien­to de trigo por­que res­pon­de me­jor con el re­gis­tro de ba­jas tem­pe­ra­tu­ras Por su par­te, la Jun­ta Lo­cal de Sa­ni­dad

Ve­ge­tal del Va­lle del Ca­rri­zo re­por­tó que a la fe­cha los pro­duc­to­res de es­te im­por­tan­te va­lle agrí­co­la han so­li­ci­ta­do an­te el or­ga­nis­mo per­mi­sos para el es­ta­ble­ci­mien­to de una su­per­fi­cie cer­ca­na a las 15 mil hec­tá­reas con el ce­real. Se dio a co­no­cer que 10 mil 963 hec­tá­reas co­rres­pon­den a tri­gos blan­dos de ti­po pa­ni­fi­ca­bles que son am­plia­men­te de­man­da­dos por la in­dus­tria ha­ri­ne­ra nacional y 3 mil 578 a tri­gos du­ros que se em­plean bá­si­ca­men­te en la ela­bo­ra­ción de pas­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.