Llu­vias re­tra­san re­cons­truc­ción de puen­te en la ca­lle Ce­ro

El Debate de Los Mochis - - LOS MOCHIS -

Las in­ten­sas llu­vias re­gis­tra­das en el Va­lle del Ca­rri­zo pro­vo­ca­rán un re­tra­so de una se­ma­na más en los tra­ba­jos de re­cons­truc­ción del puen­te que se em­pren­den so­bre la ca­lle Ce­ro. Jus­to An­te­lo Vi­lla­rreal, je­fe del Dis­tri­to de Rie­go 76 de la Co­mi­sión Na­cio­nal del Agua, ex­pli­có que a pe­sar de que en al­gu­nos pun­tos las pre­ci­pi­ta­cio­nes al­can­za­ron 68 mi­lí­me­tros, no hay da­ños de con­si­de­ra­ción en nin­gu­na de las obras de re­cons­truc­ción en el va­lle del Ca­rri­zo.

Di­jo que los pro­ble­mas que se pre­sen­ta­ron en el puen­te lo­ca­li­za­do so­bre la ca­lle Ce­ro, en don­de las ave­ni­das que ba­ja­ron por el dren colector Ca­rri­zo rom­pie­ron el ata­guía que sir­ve co­mo ca­nal de des­vío, cru­ce de los au­to­mo­vi­lis­tas y pro­tec­ción pa­ra la rea­li­za­ción de la obra, po­drán su­pe­rar­se nue­va­men­te en cuan­to los ni­ve­les de agua se res­ta­blez­can nue­va­men­te, lo cual su­ce­de­rá en los pró­xi­mos días de­bi­do a que ya no se tie­nen pro­nós­ti­cos de llu­vias.

En el lu­gar tam­bién se da­ñó una cim­bra de ma­de­ra que ya es­ta­ba lis­ta pa­ra va­ciar­se, la cual se­rá re­cons­trui­da por de la mis­ma em­pre­sa cons­truc­to­ra.

In­sis­tió en que se tra­ta de afec­ta­cio­nes que son le­ves que so­lo pro­pi­cia­rán una in­te­rrup­ción de una se­ma­na en la obra, la cual es­ti­ma­ba con­cluir­se en dos se­ma­nas más, pe­ro aho­ra se re­que­ri­rá una se­ma­na más.

Pre­ci­só que las llu­vias en la es­ta­ción ubi­ca­da en El Ca­rri­zo al­can­zó re­gis­tros de 42 mi­lí­me­tros, pe­ro en las es­ta­cio­nes au­to­ma­ti­za­das que ope­ran los mó­du­los de rie­go del va­lle lle­ga­ron a al­can­zar in­ten­si­da­des de has­ta 68 mi­lí­me­tros.

Ex­pli­có que de­bi­do a que en las ca­pas in­ter­nas de los te­rre­nos en el va­lle to­da­vía pre­va­le­ce mu­cha hu­me­dad por el efec­to de las llu­vias pro­vo­ca­das por la depresión tro­pi­cal 19-E, la nueva hu­me­dad que se recibió in­me­dia­ta­men­te fue in­fil­tra­da a los dre­nes co­lec­to­res, los cua­les se ele­va­ron en for­ma con­si­de­ra­ble y por es­ta cau­sa rea­li­za­ron du­ran­te las úl­ti­mas ho­ras im­por­tan­tes des­car­gas de agua ha­cia las par­tes ba­jas del va­lle. El ti­tu­lar de la Co­na­gua mos­tró con­fian­za en que la carretera que une a la carretera in­ter­na­cio­nal con El Fuer­te ya pron­to se res­ta­blez­ca. Hay que re­cor­dar que es­te cru­ce se vio afec­ta­do des­de la pa­sa­da depresión tro­pi­cal 19-E y el cru­ce de uni­da­des se ha rea­li­za­do pro­vi­sio­nal­men­te por otros cru­ces que se han im­pro­vi­sa­do.

68

mi­lí­me­tros

de in­ten­si­dad al­can­za­ron las llu­vias re­gis­tra­das en El Ca­rri­zo.

3

se­ma­nas

es­ti­man pa­ra

ter­mi­nar el puen­te so­bre la ca­lle Ce­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.