“Exi­gi­re­mos al nue­vo go­bierno fe­de­ral que cum­pla pro­me­sas”

La pre­si­den­ta na­cio­nal del par­ti­do, Clau­dia Ruiz Mas­sieu, to­ma pro­tes­ta a Je­sús Val­dés Pa­la­zue­los y a Cint­hia Va­len­zue­la co­mo los nue­vos di­ri­gen­tes es­ta­ta­les

El Debate de Los Mochis - - SINALOA - ≋Es­te­fa­nía Ló­pez @es­te­fa­nial­co­rral

Cu­lia­cán. “En es­ta nueva di­ri­gen­cia ma­ni­fes­ta­mos el re­cha­zo a la co­rrup­ción y a las vie­jas prác­ti­cas. Exi­gi­re­mos al nue­vo Go­bierno fe­de­ral que cum­pla con las pro­me­sas que hi­zo en cam­pa­ña, que no se ha­ga pa­to ni gan­so”, afir­mó Je­sús Val­dés Pa­la­zue­los al ren­dir pro­tes­ta co­mo el nue­vo di­ri­gen­te es­ta­tal del Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal.

µ Rin­den pro­tes­ta

En­tre miles de mi­li­tan­tes y al son de la tam­bo­ra, el PRI de Si­na­loa re­no­vó su di­ri­gen­cia, de­ján­do­la en ma­nos de Je­sús Val­dés Pa­la­zue­los, exal­cal­de de Cu­lia­cán, y de Cint­hia Va­len­zue­la, quien fun­gi­rá co­mo se­cre­ta­ria ge­ne­ral por el pe­rio­do 2018-2022, úni­ca fór­mu­la re­gis­tra­da co­mo can­di­da­tos pa­ra as­pi­rar al pues­to po­lí­ti­co.

El even­to con­tó con la pre­sen­cia de Clau­dia Ruiz Mas­sieu Sa­li­nas, pre­si­den­ta del Co­mi­té Di­rec­ti­vo Na­cio­nal del PRI, quien to­mó pro­tes­ta a los nue­vos di­ri­gen­tes y brin­dó un men­sa­je de re­no­va­ción y re­cu­pe­ra­ción del par­ti­do.

µ El nue­vo PRI de Chuy El men­sa­je de los di­ri­gen­tes, tan­to es­ta­tal co­mo na­cio­nal, fue de opo­si­ción al nue­vo Go­bierno fe­de­ral y es­pe­ran­za­dor pa­ra los que aún creen en el priis­mo.

En su dis­cur­so, Chuy Val­dés afir­mó que el nue­vo PRI re­cu­pe­ra­rá la con­fian­za de los mi­li­tan­tes y aque­llos te­rre­nos per­di­dos en las pa­sa­das elec­cio­nes, y que se­rá un fir­me vi­gi­lan­te del cum­pli­mien­to y buen manejo del go­bierno de AMLO. Ase­gu­ró que la gu­ber­na­tu­ra si­guien­te de Si­na­loa se­rá pa­ra su par­ti­do, en el que por más de vein­te años ha sim­pa­ti­za­do: “Re­co­rre­re­mos co­lo­nias y eji­dos, es­cu­chan­do y ges­tio­nan­do. Va­mos a in­cluir a to­das las vo­ces, a po­si­cio­nar nues­tra mar­ca y fo­men­tar una nueva cul­tu­ra de tra­ba­jo en nues­tro par­ti­do”, men­cio­nó.

Asimismo, ase­gu­ro que, co­mo di­ri­gen­te, ges­tio­na­rá ma­yor can­ti­dad de re­cur­sos fe­de­ra­les pa­ra ge­ne­rar em­pleos dig­nos y me­jo­rar las con­di­cio­nes del cam­po y de se­gu­ri­dad.

µ El PRI si­gue fuer­te

En su men­sa­je, la pre­si­den­ta del CEN con­fir­mó la de­rro­ta que el PRI su­frió tras el triun­fo de su par­ti­do en Si­na­loa, la tam­bién se­na­do­ra ar­gu­men­tó que el re­cur­so de an­ti­cons­ti­tu­cio­na­li­dad que in­ter­pu­so en equi­po con el PRD, PAN y Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano pro­te­ge los de­re­chos la­bo­ra­les de los que im­par­ten jus­ti­cia, co­mo los ma­gis­tra­dos, los jue­ces, los en­fer­me­ros, los doc­to­res y los po­li­cías.

“Nos su­ma­mos pa­ra de­fen­der la au­to­no­mía del Po­der Ju­di­cial y de­fen­der a los tra­ba­ja­do­res del Es­ta­do me­xi­cano que se van a ver afec­ta­dos por la to­ma de de­ci­sio­nes de AMLO. Ce­le­bra­mos que la cor­te ha­ya otor­ga­do la sus­pen­sión, y es un gran pa­so pa­ra la pro­tec­ción de los tra­ba­ja­do­res”, di­jo. de Mo­re­na en el pro­ce­so elec­to­ral a ni­vel na­cio­nal y lo­cal, y por ello afir­mó que el priis­mo si­gue fuer­te y vol­ve­rá a ser el par­ti­do más gran­de e im­por­tan­te de México: “Ca­da di­ri­gen­cia tie­ne sus re­tos, y hoy te­ne­mos la opor­tu­ni­dad de cam­biar lo que no es­tá bien y no hi­ci­mos bien, de ac­ti­tu­des y de fon­do, de vol­ver a nues­tra esen­cia y de ser un par­ti­do po­pu­lar y de ga­nar­nos la con­fian­za de nues­tra gen­te”. Se com­pro­me­tió a que Si­na­loa no ten­dría un peso me­nos y que los dipu­tados y los se­na­do­res del PRI se­rán una opo­si­ción crí­ti­ca y de­fen­so­ra de los de­re­chos ci­vi­les, tal y co­mo lo hi­zo Faus­tino Her­nán­dez ha­ce al­gu­nos días en el Con­gre­so del Es­ta­do al to­mar la tri­bu­na en re­pre­sen­ta­ción de los pro­duc­to­res ma­ni­fes­tan­tes pa­ra pro­nun­ciar­se en con­tra de la eli­mi­na­ción de las cuo­tas ejida­les y apo­yar la can­ce­la­ción de la se­sión or­di­na­ria en dos oca­sio­nes.

FO­TO: RI­CAR­DO NE­VÁ­REZ

> La nueva di­ri­gen­cia del PRI es­ta­tal, en com­pa­ñía de la pre­si­den­ta na­cio­nal del par­ti­do y de dipu­tados lo­ca­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.