Ca­cho­rros no quie­ren a Har­per ni a Ma­cha­do

El Debate de Los Mochis - - ACCIÓN - JUAN VENÉ jbeis­[email protected] @juan­ve­ne5

Co­ral Ga­bles, Flo­ri­da. (VIP-WI­RE).- “Un amor ¡de pe­lí­cu­la! es aquel que du­ra so­la­men­te dos ho­ras”… La Pim­pi.

** Tris­te, la­men­ta­ble, frus­tran­te. An­te ca­sos co­mo es­te, llo­ro y me di­go, so­lo co­mo con­sue­lo…: “De al­go hay que mo­rir”. Pe­ro es in­creí­ble que dos jó­ve­nes pe­lo­te­ros co­mo Luis Val­bue­na, 33 años, agen­te li­bre de An­ge­li­nos, y Jo­sé Cas­ti­llo, 37, cai­gan víc­ti­mas de ham­po­nes ca­lle­je­ros y noc­tur­nos. Re­gre­sa­ban los mu­cha­chos, quie­nes en Ve­ne­zue­la ju­ga­ban con los Car­de­na­les de Lara, de en­fren­tar­se el jue­ves en la no­che a los Leo­nes del Caracas. Via­ja­ban en un au­to­mó­vil con cho­fer con­tra­ta­do por el equi­po. Los ma­lean­tes ha­bían pues­to ro­cas en la carretera pa­ra obli­gar a de­te­ner­se a los via­je­ros con el fin de ro­bar­los. Pe­ro el con­duc­tor del vehícu­lo no vio a tiem­po los obs­tácu­los, los cho­có, hu­bo volcamiento y los muer­tos. El beis­bol llo­ra hoy por la des­gra­cia. Na­vi­dad y Año Nue­vo ten­drán un sa­bor amar­go por no po­der ha­cer al­go an­te tal ca­la­mi­dad… Llo­re­mos, pues…

** No me­nos de 10 jó­ve­nes pe­lo­te­ros cu­ba­nos saldrán clan­des­ti­na­men­te de la is­la, o por lo me­nos lo in­ten­ta­rán, du­ran­te 2019. En Cu­ba hay es­pe­cia­lis­tas en em­bar­car­los, y aquí, en Flo­ri­da, los es­pe­ran a me­dio ca­mino, en al­ta mar. Es­tos pe­lo­te­ros no zar­pan en balsas, sino en ya­tes, con ca­ma­ro­tes y ai­re acon­di­cio­na­do, en­tre otras co­mo­di­da­des… ** Si­gue con vi­da el pro­yec­to de las Aca­de­mias en Pa­na­má. Es­pe­ran es re­unir a no me­nos de seis equi­pos de Gran­des Li­gas, que las pa­tro­ci­nen e ins­ta­len sus equi­pos de no­va­tos en ese país. Es la fór­mu­la pa­ra ju­gar un cam­peo­na­to anual de cin­co a seis me­ses, co­mo la Sum­mer Lea­gue de Do­mi­ni­ca­na y la Sum­mer Lea­gue que fun­cio­nó en Ve­ne­zue­la… **No exis­te la me­nor po­si­bi­li­dad de que los Ma­ri­ne­ros de­jen li­bre a Félix Her­nán­dez, se­gún lo re­cal­có el ge­ren­te ge­ne­ral, Jerry Di­po­to, an­te los re­por­te­ros, des­pués que uno de ellos le hi­zo la pre­gun­ta. “El chan­ce de que le de­mos la li­ber­tad a Félix es ce­ro”, di­jo Di­po­to, “por­que se­ría una fal­ta de res­pe­to no brin­dar­le una opor­tu­ni­dad”… **El va­len­ciano Félix Her­nán­dez, de 32 años, va pa­ra su dé­ci­ma quin­ta temporada, y en Gran­des Li­gas, so­lo ha lan­za­do con los Ma­ri­ne­ros. Su ré­cord de por vi­da es de 168-128, 3.34, pe­ro la su­ma de las dos úl­ti­mas tem­po­ra­das es de 14-19, 4.98. Es­tá fir­ma­do has­ta 2019 por 27 millones 858 mil dó­la­res… ** El pre­si­den­te de los Ca­cho­rros, Theo Eps­tein, no men­cio­nó a Bry­ce Har­per ni a Manny “Ma­ría Mo­ñi­tos” Ma­cha­do por sus nom­bres, pe­ro el mun­do del beis­bol sa­be que no los quie­re en su ros­ter. Por­que di­jo…: “No va­mos a con­tra­tar a nin­gún ba­tea­dor gran­de, por­que con los que te­ne­mos po­de­mos ga­nar”…

ATEN­CIÓN.- Pue­des leer to­do el ar­chi­vo re­cien­te de “Juan Vené en la Pe­lo­ta” si en­tras en in­ter­net por “el de­por­te vuel­ve a unir­nos”.

“Gra­cias a la vi­da que me ha da­do tan­to, in­clu­so un lec­tor co­mo tú.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.