El Debate de Los Mochis

YA NO SOPORTAN AGUAS NEGRAS EN OLAS ALTAS

Vecinos les piden a las nuevas autoridade­s de la Japama que los ayuden porque es un martirio el que están viviendo, además del alto riesgo de enfermedad­es a que están expuestos

- ≋Javier Vega javier.vega@debate.com.mx

Vecinos de la calle Gabriel Leyva y Felipe Ángeles del ejido Olas Altas demandaron el inmediato apoyo de las autoridade­s de la Japama para resolver un problema de afloramien­to de aguas negras que enfrentan desde meses pasados.

José Rodolfo, vecino de este lugar, señaló que verdaderam­ente ya están cansados de la situación que prevalece porque ya ha pasado mucho tiempo desde que pusieron el primer reporte y verdaderam­ente requieren que los ayuden porque ya están desesperad­os.

Dijo, que en su caso, los problemas con el taponamien­to de la red de drenaje y el posterior afloramien­to de las aguas negras los comenzaron a sufrir desde las lluvias enfrentada­s en el mes de septiem- bre porque a partir de ahí la situación hizo crisis y todo dejó de funcionar, a tal grado que el baño se encuentra tapado y constantem­ente lleno de agua de drenaje y esta misma agua ya se filtró a las paredes de su casa y amenazan con dañar la estructura.

➜ desesperac­ión

Indicó que en su desesperac­ión cuando el registro del drenaje ya no puede más, saca una motobomba y el agua la arroja a la calle, pero los vecinos se enojan y reconoce que quizás tienen razón, pero es tal la situación que enfrenta que ya no haya qué hacer por lo que piden que lo ayuden. Precisó que afortunada­mente hasta el momento no se han enfermado por estar respirando el hedor que emana de las aguas negras, pero tienen temor a las enfermedad­es por lo que también piden que los auxilien con brigadas de salud para destacar cualquier riesgo en las familias del lugar, porque el problema abarca otras viviendas cercanas.

«El problema que enfrentamo­s con el taponamien­to del drenaje es muy serio y pedimos que nos ayuden José Rodolfo Vecino afectado

«Ya no aguantamos los malos olores que se desprenden de las aguas del drenaje» Eulalia Soto Vecina afectada

 ??  ??
 ?? ARMANDO TALAVERA ?? > Vecinos del ejido Olas altas acusan serios problemas por derramamie­nto de agua de drenaje. La humedad está afectando su vivienda.
ARMANDO TALAVERA > Vecinos del ejido Olas altas acusan serios problemas por derramamie­nto de agua de drenaje. La humedad está afectando su vivienda.
 ??  ?? > Las aguas negras invaden totalmente la casa.
> Las aguas negras invaden totalmente la casa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico