El Debate de Los Mochis

Inicia el tránsito de paisanos por la caseta de San Miguel

El arribo de las caravanas importante­s se presentará a partir de la próxima semana, afirman elementos de la Policía Federal Preventiva destacamen­tados en el puente de peaje

- ≋Javier Vega javier.vega@debate.com.mx

El tráfico vehicular ha comenzado a incrementa­r por la carretera México 15, principalm­ente en los carriles procedente­s de la frontera norte del país. Sin embargo, será a partir de la próxima semana cuando se presente el mayor incremento en la fluidez vehicular con el retorno de los mexicanos que trabajan en los Estados Unidos a sus respectivo­s lugares de origen para pasar el periodo de Navidad y de fin de año con sus familias.

El arribo de las primeras caravanas de los connaciona­les se presentará a partir del próximo lunes, revelaron oficiales de la Policía Federal Preventiva que se encuentran destacamen­tados en este punto, a fin de dar seguridad a los viajeros dentro del operativo especial de seguridad que se realiza al cierre del año, Guadalupe-Reyes.

➜ Cruce por la caseta

En un recorrido efectuado por reporteros de este matutino a la caseta de peaje instalada a la altura del poblado Nuevo San Miguel Zapotitlán, ubicada cerca de los límites entre Sinaloa y Sonora, se constató que el cruce de unidades se ha elevado, aunque el tránsito por este lugar todavía se realiza en condicione­s normales, sin grandes colas y en una forma fluida.

➜ Niegan informació­n

A fin de conocer las medidas que establecer­án para atender la mayor demanda de cruce que se presentará con el arribo de los migrantes, así como conocer las medidas de seguridad en las carreteras, los reporteros trataron de entrevista­r a representa­ntes de la caseta de cuota, pero estos se negaron a dar alguna informació­n, ya que argumentar­on no estar facultados para dar informació­n sobre la operación de la caseta a los medios de comunicaci­ón. No obstante, a pregunta expresa, reconocier­on que a partir de la próxima semana se dará el mayor aumento en el cruce de los connaciona­les y que para esto estarán preparados. Entrevista­dos, algunos de los viajeros señalaron que las condicione­s de seguridad de la carretera aquí en el estado de Sinaloa son buenas, mientras que en la parte sur de Sonora hay muchos cortes y tramos en mal estado.

«Venimos de paso. Estamos retornando de los Estados Unidos. Vamos hasta Jalisco» Roberto Viajero

«Las condicione­s de la carretera están buenas en Sinaloa, pero en Sonora hay tramos muy malos» Luis Viajero

 ?? FOTO: ARMANDO TALAVERA ?? > Empieza el flujo de automóvile­s y de paisanos en las casetas de peaje, ante la llegada de las fiestas decembrina­s.
FOTO: ARMANDO TALAVERA > Empieza el flujo de automóvile­s y de paisanos en las casetas de peaje, ante la llegada de las fiestas decembrina­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico