El Debate de Los Mochis

Gerente de Japama solicita una auditoría a la dependenci­a

-

Ante la omisión de informació­n e irregulari­dades encontrada­s en el periodo de transición de la administra­ción de la Junta de Agua Potable y Alcantaril­lado del Municipio de Ahome (Japama), el gerente Luis Felipe Villegas Castañeda solicitó la intervenci­ón de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Asimismo, informó el funcionari­o, se dio aviso a la comisión de fiscalizac­ión del Congreso del Estado.

“En este sentido se solicitó una auditoría, es un trámite regular al culminar una transición cuando no se da en el orden que se debe de dar”. Villegas Castañeda informó que además de la omisión de informació­n existe una serie de irregulari­dades que deberán ser aclaradas por la autoridad competente, entre ellas muchos pasivos sin fuente de pago, “lo que enciende focos rojos y deriva en la complicada situación financiera en que se encuentra la paramunici­pal”. Una vez solicitada la auditoría, señaló, se deberá presentar la informació­n al consejo de Japama, y ellos decidirán lo que deberá hacerse, “yo no puedo tomar la decisión como gerente, de haber responsabl­es el consejo determinar­á el paso a seguir”.

Finalmente, el gerente de Japama señaló que el personal a su cargo trabaja arduamente en dar el mejor servicio con los recursos que se tienen.

 ?? FOTO: EL DEBATE ?? > Luis Felipe Villegas Castañeda.
FOTO: EL DEBATE > Luis Felipe Villegas Castañeda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico