El Debate de Los Mochis

Gobierno adelantará las participac­iones a municipios

Quirino Ordaz Coppel comentó que estarán otorgando alrededor de 400 millones de pesos para 16 de 18 municipios del estado; la mitad de esos millones quedará en la capital del estado.

- ≋Jasiel Camacho gml.jasiel.camacho@debate.com.mx

Guamúchil. El gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, en su visita a Angostura aseguró que habrá anticipo de las participac­iones para algunos municipios, esto con la finalidad que cada uno haga el pago necesario de aguinaldos, quincenas, prestacion­es y demás deudas pendientes. El gobernador informó que el anticipo es por el orden de los 400 millones de pesos, de éstos, Culiacán se estaría quedando con 200 millones, siendo el municipio con más problemas económicos para este cierre del año fiscal. ➜ Compromiso. “Culiacán está pidiendo 200 millones, es el que más pidió, sin embargo, algunos municipios pequeños también están solicitand­o, te diría prácticame­nte que 16 municipios de 18 están con problemas y recibirán los adelantos en estos días”, informó.

Cabe mencionar que durante el evento de la entrega de Becas de Transporte la presidenta municipal Aglaeé Montoya Martínez solicitó el apoyo para la rehabilita­ción del Mercado Municipal, obra tan espera- da por los angosturen­ses; asimismo, informó que espera tener el apoyo con el tema del Centro Histórico para la cabecera municipal y otros temas más.

En su turno, el representa­nte de los sinaloense­s se comprometi­ó en apoyar el edificio de educación que está a un costado de la Presidenci­a Municipal, esto con un monto de 1.5 millones de pesos; asimismo, con la rehabilita­ción del Mercado Municipal, obras que tanto se han solicitado; la carretera Angostura-Guamúchil también será reparada, el tema del Centro Histórico es una gestión a la cual también le habrán de entrar con la gestión del presupuest­o, y aún está en pie el compromiso de hacer la plaza pública donde estaba ‘La Plantona’; esta última obra, con un costo aproximado de los 40 millones de pesos.

Esto se estará haciendo dentro del año 2019 bajo el nuevo presupuest­o que el estado habrá de recibir, y recalcó que es un compromiso con los ciudadanos.

 ??  ??
 ?? MATÍAS RODRÍGUEZ ?? > El Mercado Municipal salió de nueva cuenta dentro de las peticiones.
MATÍAS RODRÍGUEZ > El Mercado Municipal salió de nueva cuenta dentro de las peticiones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico