El Debate de Los Mochis

Aumenta tránsito vehicular por compras navideñas en el centro

Comercios se han visto atiborrado­s de clientes, y las principale­s calles del primer cuadro de la ciudad mantienen gran afluencia de vehículos

- ≋Hugo Mora @debate.com.mx

El sonido de los cláxones de los automóvile­s retumban sobre las paredes y vidrios de los comercios del primer cuadro de la ciudad de Los Mochis. La desesperac­ión de encontrar estacionam­iento o llegar a un lugar aumenta el caos vial.

Todos parecen acelerados en busca de juguetes, ropa, zapatos y accesorios de las festividad­es navideñas y de Fin de Año.

El sonido de los peatones por las banquetas y los gritos de comerciant­es que solicitan que los clientes lleguen a comprar en su negocio rompen con la tranquilid­ad del día, y los comercios empiezan a llenarse y vaciar sus productos en stock.

µ Tráfico vehicular

El tráfico vehicular provoca largas filas en las calles de la ciudad, ya que muchos choferes se estacionan en doble fila y provocan que los demás tengan que esperar o sonar sus cláxones para apurar a las demás personas, aunque esto no funcione adecuadame­nte y molesta a los peatones.

“El tráfico está insoportab­le, no se puede andar por las calles por tanta gente que hay queriendo comprar. En estas fechas se hace un caos y se necesitan más agente de Tránsito”, comentaba Germán Castro, visitante de la ciudad.

A la ciudad de Los Mochis la visitan personas procedente­s de los municipios del norte, como Choix y El Fuete, e incluso de Guasave o de Sinaloa de Leyva, quienes buscan comprar más barato y de calidad. “Venimos desde Cortines, y aquí compramos ropa y algunos juguetes para los niños para que les amanezca en Navidad. Aquí es un poco más barato y hay más cosas que en Guasave”, señaló Samanta Serna, habitante de Cortines.

Luego de decir esas palabras, Samanta intentó cruzar la calle; sin embargo, un automovili­sta no respetó las líneas peatonales y ella tuvo que sortear a los autos para llegar hasta la otra acera. Mientras tanto, en los mercados populares, los comerciant­es a todo pulmón gritaban: “Pásele, señora, ¿qué va llevar? Tenemos tomate, cebolla, diezmillo, todo pa’ su carne asada, aquí tenemos todo, pásele, pásele, señorita”, señala un comerciant­e.

Luego llegaban clientes a procurar también los ingredient­es para el menudo, pozole y los tamales, comidas típica para la cena navideña.

Los comerciant­es mencionan que estas fechas son una de las más productiva­s, pues el comercio se reactiva considerab­lemente hasta un 70 por ciento.

«Son fechas en las que uno debe estar bien atento para cruzar la calle y para comprar las cosas para Navidad» Jacinto González

Ciudadano

 ?? EL DEBATE ??
EL DEBATE
 ??  ?? > El tráfico se ha acelerado en los últimos días en la ciudad de Los Mochis.
> El tráfico se ha acelerado en los últimos días en la ciudad de Los Mochis.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico