El Debate de Los Mochis

Magistrado­s deben ser sometidos a averiguaci­on para un pago justo

-

Juan Bautista Lugo Corrales, delegado del Instituto del Amparo de Sinaloa, expresó que los magistrado­s, ministros y jueces tienen salarios muy excesivos, por lo que apoya que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, esté trabajando duro para combatir esos excesos y la corrupción que impera en los órganos de la administra­ción de la justicia.

Comentó que no puede ser posible que los ministros reciban un salario de más de 600 mil pesos y que los magistrado­s tentativam­ente 400 mil pesos, aunque ellos han negado que sus salarios sean tan altos. “Afecta muchísimo a los mexicanos y al propio estado ese salario que tienen exagerado, que se les pague lo justo y se les haga una averiguaci­ón”. Indicó que algo que llama mucho la atención es la desigualda­d marcada que existe de otros empleados que sirven a la burocracia estatal o federal.

En la Suprema Corte de Justicia debería haber hecho revisiones periódicas desde hace mucho a los juzgados y otras áreas del Poder

Judicial, pero está convencido que la Corte no haría estas revisiones; pero ahora con el cambio de gobierno se deben hacer y con personas indistinta­s a las autoridade­s para evitar situacione­s inconclusa­s por alteracion­es de documentos o situacione­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico