Van 13.5 mi­llo­nes de pe­sos re­cau­da­dos de pre­dial

El mu­ni­ci­pio de Aho­me tie­ne un re­za­go de 230 mi­llo­nes de pe­sos de 69 mil con­tri­bu­yen­tes que adeu­dan es­te im­pues­to

El Debate de Los Mochis - - LOS MOCHIS - ≋Adrián Ló­pez @Adria­nLo­pe­z_G

En los pri­me­ros 12 días de es­te año en los que el mu­ni­ci­pio de Aho­me ini­ció con el pro­gra­ma de des­cuen­tos en el pa­go del im­pues­to pre­dial, se lle­va la cap­ta­ción del co­bro de 14 mil 385 cla­ves o pre­dios, don­de se tie­ne la re­cau­da­ción de 13 mi­llo­nes 502 mil 936 pe­sos, más lo que no han re­por­ta­do los ban­cos y tien­das Ox­xo, in­for­mó Ser­gio Ley­va Ger­mán. El di­rec­tor de In­gre­sos del mu­ni­ci­pio de Aho­me co­men­tó que la me­ta en los dos me­ses que du­ra­rá el pro­gra­ma es lle­gar a ob­te­ner en­tre 80 o 90 mi­llo­nes de pe­sos.

“Has­ta aho­ri­ta en los 12 días que van, lle­va­mos 13 mi­llo­nes y me­dio, en­ton­ces creo que va­mos a buen pa­so”, di­jo.

µ Car­te­ra ven­ci­da

Agre­gó que lo que ven­drá a ayu­dar mu­cho es el co­bro a los gran­des con­tri­bu­yen­tes que pre­sen­tan re­za­go.

“Por­que hay una car­te­ra muy im­por­tan­te del re­za­go aho­ri­ta. De la car­te­ra de 230 mi­llo­nes de pe­sos, 919 cla­ves (de gran­des con­tri­bu­yen­tes em­pre­sa­rios) son las que abar­can o tie­nen el to­tal del 33 por cien­to (de la car­te­ra). Y el to­tal de con­tri­bu­yen­tes que de­be son al­re­de­dor de 69 mil con­tri­bu­yen­tes”, ex­pu­so. El fun­cio­na­rio mu­ni­ci­pal aña­dió que el pro­gra­ma de des­cuen­tos que ini­ció el 1 de enero fi­na­li­za­rá el 28 de fe­bre­ro, por lo que hi­zo la in­vi­ta­ción a los ciu­da­da­nos pa­ra que se pon­gan al co­rrien­te en el pa­go de es­te im­pues­to. La pro­mo­ción con­sis­te en un des­cuen­to en el pa­go del im­pues­to pre­dial del 50 por cien­to en ca­sa ha­bi­ta­ción (que com­prue­ben con cre­den­cial INE que ha­bi­tan el do­mi­ci­lio) y del 80 por cien­to de des­cuen­to en ju­bi­la­dos y pen­sio­na­dos o dis­ca­pa­ci­ta­dos (que sea comprobable con la ho­ja de re­gis­tro y que ha­bi­ten el do­mi­ci­lio con com­pro­ba­ción de cre­den­cial del INE), y de has­ta un 10 has­ta un 40 por cien­to de des­cuen­to pa­ra co­mer­cio, in­dus­tria o em­pre­sas de ser­vi­cios, don­de pa­ra po­der ser acree­dor a es­te be­ne­fi­cio tie­nen que cum­plir con al­ta an­te el SAT, la úl­ti­ma de­cla­ra­ción de im­pues­tos, la úl­ti­ma de­cla­ra­ción de cuo­tas al IMSS, y una ho­ja con es­cri­to libre so­li­ci­tan­do el be­ne­fi­cio con la clave que quie­ran ape­gar al des­cuen­to.

“Ade­más de es­tos des­cuen­tos, te­ne­mos el 10 por cien­to de des­cuen­to por pron­to pa­go. Lo que ven­dría sien­do al­re­de­dor de 60 por cien­to de des­cuen­to”.

Los pa­gos se pue­de ha­cer en las ca­jas de la Te­so­re­ría Mu­ni­ci­pal co­mo en el por­tal www.aho­me.gob.mx, o en las ca­jas de Trán­si­to Mu­ni­ci­pal por Gaxiola y Cen­te­na­rio.

«El día vier­nes aca­bo de fir­mar

más de 600 car­tas in­vi­ta­ción

que van di­ri­gi­das a los gran­des con­tri­bu­yen­tes pa­ra que se pon­gan al co­rrien­te»

Ser­gio Ley­va Di­rec­tor de In­gre­sos

JOR­GE CO­TA

> Lar­gas fi­las se hi­cie­ron des­de el pri­mer día que se abrió el pro­gra­ma de des­cuen­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.