MA­TAN A BA­LA­ZOS A PO­LI­CÍA MU­NI­CI­PAL

In­di­vi­duos le disparan de ca­rro a ca­rro en El Gua­ya­bo al ex­coor­di­na­dor de la cor­po­ra­ción en las sin­di­ca­tu­ras en Aho­me

El Debate de Los Mochis - - PORTADA -

Un ex­je­fe de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Aho­me per­dió la vi­da ano­che lue­go de ser ata­ca­do a ba­la­zos por su­je­tos des­co­no­ci­dos cuan­do se en­con­tra­ba en un au­to­mó­vil, en la sin­di­ca­tu­ra He­ri­ber­to Val­dez Ro­me­ro, me­jor co­no­ci­da co­mo El Gua­ya­bo.

Quien per­die­ra la vi­da en el san­grien­to he­cho fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Juan Car­los N, que se ha­bía desem­pe­ña­do co­mo coor­di­na­dor de sin­di­ca­tu­ras.

La agre­sión

De acuer­do a la in­for­ma­ción re­ca­ba­da en el lu­gar de los he­chos, al­re­de­dor de las 19:30 ho­ras se dio el re­por­te a C-4 en el que se­ña­la­ban que una per­so­na ha­bía si­do ata­ca­da a ba­la­zos por su­je­tos que via­ja­ban en un se­dán. Al lle­gar los ele­men­tos po­li­cia­cos ob­ser­va­ron que se tra­ta­ba de su com­pa­ñe­ro, quien se en­con­tra­ba al in­te­rior de un au­to­mó­vil Hon­da Ac­cord de co­lor blan­co, el cual es­ta­ba es­ta­cio­na­do sobre la ca­lle prin­ci­pal, me­tros an­tes de lle­gar al ca­nal que di­vi­de a la ca­lle Ma­nuel Al­va­ra­do.

Tras­cen­dió que al es­tar den­tro del Hon­da los pre­sun­tos agre­so­res se le em­pa­re­ja­ron en un ca­rro de co­lor ca­fé y le dis­pa­ra­ron al me­nos en 10 oca­sio­nes pa­ra pos­te­rior­men­te dar­se a la fu­ga. La víc­ti­ma que­dó en el asien­to del pi­lo­to.

Di­li­gen­cias

De in­me­dia­to se so­li­ci­tó la ayu­da de pa­ra­mé­di­cos de Cruz Ro­ja de la Vi­lla de Aho­me, quie­nes al lle­gar al lu­gar so­la­men­te con­fir­ma­ron el de­ce­so del ex­je­fe po­li­cia­co, por lo que se so­li­ci­tó la pre­sen­cia de per­so­nal de la Vi­ce­fis­ca­lía Zo­na Nor­te pa­ra que rea­li­za­ra las pesquisas. Mo­men­tos más tar­de la zo­na fue acor­do­na­da pa­ra evi­tar que cu­rio­sos con­ta­mi­na­ran la es­ce­na. De­ce­nas de ve­ci­nos aba­rro­ta­ron el si­tio pa­ra ob­ser­var los tra­ba­jos de los in­ves­ti­ga­do­res y pe­ri­tos. Asi­mis­mo, ele­men­tos de las dis­tin­tas cor­po­ra­cio­nes de se­gu­ri­dad acu­die­ron y blin­da­ron la zo­na. A sim­ple vis­ta se ob­ser­va­ban 11 cas­ca­jos mar­ca­dos por los in­ves­ti­ga­do­res, aun­que no se dio a co­no­cer el ca­li­bre del ar­ma uti­li­za­da. El cuer­po fue tras­la­da­do a una fu­ne­ra­ria.

FOTO: AR­MAN­DO TA­LA­VE­RA

>El área fue acor­do­na­da pa­ra evi­tar que cu­rio­sos con­ta­mi­na­ran la es­ce­na.

>Las evi­den­cias fue­ron mar­ca­das.

> La zo­na fue blin­da­da por ele­men­tos de se­gu­ri­dad.

> La puer­ta te­nía va­rios im­pac­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.