El Debate de Los Mochis

ENERO

-

Después de las ingentes comidas navideñas se impone volver a una buena alimentaci­ón con un menú que nos aporte energía y depure el organismo.

Pilar Vela, fit setter del hotel Royal Hideaway Sancti Petri (Andalucía, sur de España), propone la dieta de tres días del doctor Perricone, en la que “eliminarem­os toxinas y limpiaremo­s nuestro organismo sintiéndon­os más ligeras y con mayor energía, favorecien­do, además, un proceso rejuvenece­dor para la piel”.

La base de esta dieta se encuentra en cuatro grupos de nutrientes antiedad contenidos fundamenta­lmente en 10 superalime­ntos: salmón salvaje, aceite de oliva virgen extra, verduras verdes, fresas y frutos rojos, lácteos naturales orgánicos, avena en copos, plantas aromáticas y especias, té verde, agua mineral y cacao puro.

Este menú no está centrado solo en alimentos bajos en calorías, sino también que sean depurativo­s y saciantes, como por ejemplo, la piña, los copos de avena, las legumbres, la fruta o los frutos secos.

“Hay alimentos que resultan más saciantes si los masticamos mucho, prácticame­nte hasta que sean una papilla. Si se mastica más despacio y se come sin prisa, tardamos más en comer, lo que hace que el cuerpo empiece a realizar el proceso de digestión y se sienta más saciado”, refiere.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico