El Debate de Los Mochis

El ducto Pemex de Topo a Culiacán continúa cerrado

Heriberto Félix Díaz reitera que en la región no existe la posibilida­d de desabasto del combustibl­e; llegan buques con gasolina y diesel y descargan sin problema

- ≋Lupita Gámez @debate.com.mx

Adiferenci­a de lo que pasa en otros puertos petroleros del país, en Topolobamp­o no hay buques tanque varados con combustibl­e, aseguró Heriberto Félix Díaz. El presidente de la Proveedora y Expendedor­a de Hidrocarbu­ros del centro y norte del estado indicó que las embarcacio­nes llegan a este puerto, descargan y se van, es decir, responden a la programaci­ón con la que funcionan.

Como informó EL DEBATE, el viernes atracó el Torm Republican con 99 mil barriles de 159 litros de gasolina regular cada uno, y anteriorme­nte el buque Torm Freya descargó aproximada­mente 33 mil barriles de diesel.

“Se está atendiendo la demanda de los combustibl­es de manera normal en Los Mochis. Sin ningún problema llegan los barcos, descargan y está fluyendo el producto a las gasolinera­s

sin problema”.

µ Ductos cerrados

En ese sentido, agregó que hasta ahorita los ductos permanecen cerrados pero en caso de que ya estuvieran en funciones, en Guasave, Guamúchil y Culiacán se habría registrado un problema de desabasto de gasolina, diesel y turbosina.

“El ducto que tenemos aquí en Sinaloa, al menos de Topolobamp­o hasta Culiacán, está cerrado desde hace seis meses. Eso hizo que subieran en su momento los precios y que estuvieran más altos en algunos lugares, pero no ha habido afortunada­mente ninguna situación anómala hasta ahorita que sepamos nosotros”. En cuanto a la situación que se vive en varias partes del país, comentó que de alguna manera el cierre del ducto de Pemex ha sido una buena estrategia. Esto toda vez que se hiciera de manera anticipada y no en este momento que se vive el problema de desabasto.

«Se hablaba de que había 60 barcos varados, ahora en la semana ya había 17 más que iban a llegar en todos los puertos»

Heriberto Félix Empresario gasolinero

µ Respaldo

“Todo esto aquí hubiera estado igual porque se presenta el problema y está teniendo un costo muy alto; el gobierno federal pagando las demoras en los barcos”. Añadió: “se hablaba de que había 60 barcos varados, ahora en la semana ya había 17 más que iban a llegar en todos los puertos que reciben tanto del Pacífico como del Atlántico. El problema es que al estar cerrados los ductos no hay manera de que ningún barco descargue”. Afirmó que los empresario­s pueden estar tranquilos porque aquí no hay desabasto, inclusive, dijo, en lo personal no ha sabido de ninguna estación que no le hayan surtido combustibl­e hasta el momento.

 ?? EL DEBATE ?? > En Sinaloa no existe problema por el abasto de gasolina.
EL DEBATE > En Sinaloa no existe problema por el abasto de gasolina.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico